Esta Semana Santa la Iglesia va a cada comunidad

 

 

En medio de la cuarentena generada por la pandemia mundial del covid-19, la Iglesia Católica venezolana se suma a las disposiciones de la Santa Sede, la Conferencia Episcopal y a carta enviada por el Cardenal Baltazar Porras Cardozo, donde solicitan a sus sacerdotes realizar las actividades tradicionales correspondientes a la Semana Santa, llevando la Iglesia a sus comunidades, de manera acorde a la situación actual sobre el covid-19, virus que azota, mata e intenta destruir al pueblo, informó Monseñor Luis Enrique “Kike” Rojas, reiterando “sabemos que por encima de ésta maldad está el amor de Dios, por ello la humanidad saldrá victoriosa y reconfortada en Cristo”

Como parte de la programación, los sacerdotes recorrerán sus parroquias en vehículos, solos y con las correspondientes medidas de protección, mientras los feligreses esperan y reciben las bendiciones desde las ventanas y puertas de sus hogares, sin salir de ellas, explicó Monseñor Rojas Ruiz.

Las actividades han iniciado este Domingo de Ramos, con el recorrido para bendecir las palmas u otras plantas dispuestas para este día de Bendición de Ramos en los portales y ventanas de las viviendas. Lo que se repetirá en los días sucesivos, según se organice e informe por redes desde cada parroquia.

Para el día miércoles, día del Nazareno, se puede colocar cualquier imagen alusiva, adornar el altar de cada hogar con algo morado. Mientras para el día jueves, día de la institución de la Eucaristía, Institución del Sacerdocio y día del mandamiento del Amor, donde tradicionalmente se visitan los siete templos, la iglesia invita a arreglar nuestras mesas como un altar, disfrutando del amor de la familia.

Invitó Monseñor Luis Enrique “Kike” Rojas Ruiz, a seguir cada día la Santa Misa y actividades de la Iglesia, a través de los diferentes medios de comunicación, donde se irán dando instrucciones para recordar la Pasión de Cristo y celebrar la Resurrección del Hijo de Dios.

Salir de la versión móvil