Se observa que las estaciones de servicio que distribuyen combustibles en Boconó, han mostrado fallas las últimas semanas. Este es un indicativo de presunta escasez del carburante y producto de las fuertes precipitaciones que han originado daños en la Troncal 7 y las cisternas no pueden transitar.
Las especulaciones al respecto no se hacen esperar, pero al no aclararla ningún ente, esto último impacienta a los conductores, que están en las colas y aunque las mismas están prohibidas, se observaron gran cantidad de vehículos que permanecieron varias semanas frente a las estaciones de servicio: Premium y en las subsidiadas, ni se diga.
Lamentablemente y de manera inexplicable, está escasez está siendo aprovechada por inescrupulosos que “La bachaquean” porque irresponsablemente y sin ninguna previsión, la guardan.
Mayor número de cisternas
No obstante lo anterior, fuentes informadas nos han asegurado que las autoridades han estado implementando diversos mecanismos buscando sortear obstáculos, para lograr una distribución más fluida y evitando así los distanciamientos que se han presentado entre uno y otro surtido de las unidades automotoras. Esto solo puede lograrse con un mayor número de cisternas.
Quizá fue una manera de darle respuesta al transporte público, que durante varios días se mantuvieron bajo un paro técnico, por falta de combustible y otros insumos. Esto también obedece a una reciente reunión, en la cual participaron directivos del transporte y presidieron: Tcnel. German Ojeda, Comandante de la Fapet; Franklin Aguilera, Coordinador regional de Fontur y Henry Daza, igualmente vocero gubernamental. Los transportistas han visto interés en ayudarles, según lo testimonió Javier Carillo, del Sindicato de transporte. También nos habló del compromiso que muy pronto, se les podría asignar una E/S exclusivamente para el transporte público. Igualmente les anunciaron muy prontamente una jornada de insumos para los transportistas.
Mientras tanto la distribución en las estaciones de servicio subsidiadas de Boconó, se mantiene bajo estrictas instrucciones del gobernador del Estado, M/y Gerardo Márquez, quien desde que asumió la responsabilidad de distribución de los combustibles, giró instrucciones al Comandante General de la Fapet Tcnel. Germán Ojeda y este a su vez, para Boconó, delegó en el Comisionado Agregado Alexander Ramírez, quien como Director del C.C.P N° 4 Boconó, cumple las órdenes superiores.
Faltan por rotular
Es bueno destacar que hemos podido observar que una buena cantidad de vehículos aunque fueron censados, no les fue colocada la rotulación, ya que este operativo se mantiene en otras jurisdicciones del estado Trujillo y durante varios meses no lo han retornado al Jardín de Venezuela. Los dueños de vehículos están a la espera de su rotulación, para poder equipar con regularidad cuando corresponda por letra en las estaciones de servicio subsidiadas.
______________________________________
Héctor Rafael Briceño (CNP 14.130)
dlahectorb@gmail.com
.