Un paciente psiquiátrico, diagnosticado con esquizofrenia, mató a su padre a machetazos cuando ambos trabajaban en un conuco ubicado en el caserío Cuesta de Pernía, cerca de Santa Cruz de Mora, estado Mérida.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) identificó al parricida como Jesús Alexis Pernía Montilva, de 39 años. “Presentaba esquizofrenia y rasgos de violencia hacia su padre, Jesús María Pernía Pernía, de 69 años”, informaron efectivos de ese cuerpo policial.
Las comisiones acudieron al sitio y encontraron a Pernía Montilva cerca del cadáver. “Se halló un machete con el que dio muerte a la víctima”, comentó un funcionario.
El director nacional del Cicpc, Douglas Rico, informó que “las investigaciones determinaron que ambos eran agricultores. El hijo le propinó múltiples heridas al padre, causándole la muerte”, enfatizaron.
Pernía Montilva fue trasladado a la Delegación Mérida del Cicpc y el cadáver, trasladado a la morgue del Hospital Universitario de Los Andes (Hula). “Estaba diagnosticado y tratado, llevaba cinco meses sin recibir tratamiento”, comentaron sus parientes. Fuente: Noticiascol