En la cancha deportiva del Internado Judicial del estado Trujillo se efectuó el Primer Torneo Cuadrangular de Fútbol Sala del 2018 y reunió figuras de este deporte
Más que una actividad deportiva fue un espectáculo de buen juego el Campeonato Cuadrangular de Fútbol Sala que organizaron en el Internado Judicial del estado Trujillo. El primer evento de esta disciplina que se efectua este año en el recinto penitenciario, reunió a equipos de figuras consagradas del futsal trujillano, otro de estrellas ascendentes, así como otra fuerte escuadras, incluyendo a la selección anfitriona.
Álvaro Montilla, Álvaro Castillo, Jesús Laguna y Darwin León encabezaron la organización con la colaboración de toda la población del penal, competencia realizada previamente a la celebración del “Día de las Madres”. El trabuco de Álvaro Montilla, tuvo entre sus filas a los internacionales Deivid “Poty” Villegas, Humberto “Tim” Moreno, además de salonistas de élite como Carlos Nobriga, más Gerson “Messi” Torres, Rafael Antonio “AFA” y “La Fresa” León. Se impuso en una final espectacular a Los Tigres de Álvaro Castillo, que presentó a los aguerridos Mario Rojas, José Aguilar, José Duque, Jean Mendoza, Yoneiber Pérez y Samuel Hoyos.
Comienzo goleador
Los finalistas abrieron con sendas goleadas el torneo. A primera hora, Los Tigres de Castillo, vencieron con amplio 8-2 a Los Lobos del Internado Judicial, conjunto netamente integrado por privados de libertad. A segunda hora, el quinteto denominado “Los Más Feos”, de Montilla, golearon 5-2 al Deportivo Morón.
Desenlace dramático
La gran final fue una verdadera “Guerra de Poderes”, ambos contrincantes demostraron su fortaleza hasta el punto que el juego quedó empatado 3-3. Con tantos de “Tim” Moreno, Nobriga y Edgar “Chiche” Álvarez, los de Montilla llegaron a tener ventaja de 3-1. La remontada fue realidad gracias al “Hat Trick” de Jean Mendoza. Se decidió ir a la tanda de penaltis, los tres primeros disparos fueron efectivos para repetirse un 3-3. Pero los reflejos del mundialista Villegas y un disparo certero de “Chiche” Álvarez, le dieron el premio mayor a “Los Más Feos”.