Luego del éxito del pasado mes de julio, cuando más de 300 personas se concentraron en el auditorio Fabricio Ojeda del Foro Bolivariano de la ciudad de Valera, para disfrutar del espectáculo dancístico “Entre perlas del Oriente”, la Escuela de Danza y Ballet Gladys Mota volverá a deslumbrar a los espectadores con esta producción que contiene lo más notable de nuestras raíces venezolanas y un fuerte sentimiento nacionalista.
El encuentro está pautado para el próximo domingo 27 de octubre, a partir de las 9:00 a.m, en la sede del Foro Bolivariano, donde la Escuela de Danza y Ballet Gladys Mota, dependiente del Instituto de la Cultura y las Artes del Estado Trujillo, una vez más dará cuenta de su talento, forjado a base de “constancia, determinación y mucha disciplina”.
Así lo dio a conocer Auris Berríos, directora de la institución, quien explicó que la actividad está dirigida a darle la bienvenida a las niñas de nuevo ingreso, permitiéndole a los padres y representantes aproximarse al trabajo creador y formativo que realiza la escuela desde hace cincuenta años.
“No ha sido fácil mantenernos firmes, constantes y presentes durante tantos años, pero gracias a Dios aquí estamos, por ellas, por las niñas, por este trabajo maravilloso y por un país que necesita del esfuerzo y la entrega absoluta de cada uno de nosotros”, señaló Berríos durante del estreno.
El evento incluirá, como ya es costumbre, la expoventa de artesanía, tejido tradicional, muñecas de trapo y dulcería criolla, también contará con la participación de la Librería del Sur y la Red de Arte del Gabinete Cultural.
“La presentación es un homenaje a la Virgen del Valle, una producción que escenifica la tradición de los venezolanos de adorar a sus Santos Patronos y el profundo respecto por esta advocación de la Viren María, Patrona de los Margariteños y del Oriente del país”, indicó.
La jornada contará además con contrapunteo, danza académica y ritmos caribeños, en la que promete ser una mañana hermosa, llena de mucho ritmo y colorido, para promover el disfrute en familia.