Héctor Rafael Briceño. DLA.- Nos expresó Bazo que estarán visitando las Parroquias: Guaramacal, Mons. Jauregui (Niquitao) y otros sectores previstos, donde hay la presencia de estos ofidios para poder hacer una muestra significativa de ADN veneno que podrán ser evaluadas científicamente en nuestros laboratorios.
Señaló el especialista que se está trabajando el género atractus de las serpientes andinas de nuestro Estado.
Netamente científico
Nuestro fin es netamente científico que se traduce en educativo y dar a conocer a través de publicaciones de nuestra investigación.
Quiero destacar que esto se traduce en que el Serpentario podrá trabajar en el proyecto veneno y antiveneno de Trujillo que lleva varias investigaciones por lo que queremos enlazar todas estas con las que ya tenemos de las serpientes venenosas.
Queremos señalar a los lugareños que andamos en la búsqueda de estos animales con fines netamente científicos por lo que esperamos que las comunidades nos apoyen con información de las serpientes en qué lugares se reproducen más y así mismo queremos conseguirlas vivas o muertas por lo que nos pueden llamar a través del 04162706718.
Alianza antiofídica
Desde el Rotary Club Valera a través del Dr. Jesús Blanco quien es el Presidente de dicho organismo de ayuda social y que está trabajando con el Serpentario de Valera hacen llegar su agradecimiento a la alcaldía de Boconó; Mayor (B) Dixon Márquez, Cmdte. Cuerpo de Bomberos; Oficial II Xiomara Rodríguez, de Protección Civil; Cnel. (B) Alexis Delfín, que están haciendo posible que en Boconó se cumpla esta importante alianza: Serpentario y #RotaryValera para la producción del suero antiofídico que es utilizado para salvar vidas en Venezuela y el mundo entero.
.
.