Especial Sexología/ De placer y sensaciones

 

POR EVER GARCÉS

@ever.garcés

Estamos acostumbrados o hemos sido educados bajo una sexualidad genitalizada, donde el foco central son los órganos sexuales, la reproducción, meter y sacar o tocar solo ahí, es por ello que muchas personas suelen referir, al hablar de los encuentros con su pareja, que se sienten aburridas, que ya no es lo mismo, que caen en la rutina o que les falta un “no sé qué” para poder disfrutar al máximo.

Y es que a veces nos esforzamos demasiado por crear el ambiente perfecto para una noche de pasión… velas por doquier, pétalos de rosa, música de fondo, luz tenue, alguna bebida exótica… ¿Y saben qué? No nos ocupamos de lo más básico: Prestarle atención al cuerpo y sus sensaciones, es lo que hace que un encuentro sea erótico y es parte de lo que nos va a llevar al éxtasis en una relación sexual.

Cuando empezamos a tener contacto con esa persona deseada, nos dedicamos a explorar y vivir sensaciones, algunas más agradables que otras. Nuestro cuerpo es experto en esto, ¿quieres probarlo? Olvídate de todo, date tiempo y descúbrela/o como si fuera la primera vez, recorre todo su cuerpo con un solo dedo, con la nariz, con la boca o incluso con una pluma y al decir todo nos referimos a cualquier rincón que encuentres, de pies a cabeza, por la parte de enfrente y por atrás, si quieres focalizar algún sentido en específico (tacto, gusto, vista, oído u olfato), bloquea otro. Por ejemplo, véndale los ojos o ¡véndatelos tú!, si se da todo lo demás, digamos que ya es un plus. Verás cómo será una aventura para ambos. Redescubrirse en cada encuentro es lo que rompe la monotonía. Construye tu relación desde las cosas más sencillas y recuerda, el objetivo se ha logrado: Disfrutar, sentir y descubrir.

 

Estuche de monerías

 1.- Fobias sexuales

Sitios especializados enumeran las fobias más extrañas que se dan en el ámbito sexual y que llegan a generar situaciones de pánico y estrés entre los hombres y las mujeres que las padecen.

Gimnofobia: es el miedo que tienen las personas a desnudarse en presencia de otra, o el pánico a quedarse sin ropa delante de un espejo.

Venustrafobia: es la fobia que le tienen los hombres a las mujeres atractivas. Ellos se sienten incapaces de estar cerca de ellas.

Medolmacufobia: es el pánico que tienen los hombres ante la idea de perder una erección. Los sexólogos aseguran que esta fobia se da principalmente entre los hombres más inexpertos y aquellos que no tienen mucha confianza en la cama.

Falofobia: es el pánico que las mujeres tienen por el pene masculino (ya sea verlo o tocarlo).

Erotofobia: es el miedo que muchas personas tienen a hablar de sexo o cualquier tema relacionado.

Itifalofobia: es cuando los hombres tienen miedo a tener el pene erecto.

Vaginismo: es el pavor que una mujer puede tener a ser penetrada durante el acto sexual.

Philemafobia: es el terror que sienten algunas personas de darle un beso a otra en una relación.

Patenofobia: es un miedo persistente a tener relaciones sexuales con las mujeres vírgenes.

Onirogmofobia: es el temor de muchos hombres y mujeres a padecer sueños húmedos mientras duermen.

2.-Accidentes en el sexo

El sexo podría considerarse un deporte de riesgo, así que hay que tomar las precauciones necesarias para no terminar en un hospital. Hemos reunido las urgencias sexuales más comunes, para que las tenga en cuenta y sea precavido.

 Toma indebida de potenciadores sexuales: varias personas usan estos medicamentos sin prescripción médica y sin pensar en las posibles complicaciones que la ingesta irresponsable puede acarrear. El viagra tiene efectos secundarios cardiovasculares, entonces, encontramos pacientes con arritmias, taquicardias, dolor torácico e incluso pacientes que mueren por su toma indebida.

 

3.-Tripack

La crisis boicotea la intimidad

Actualmente los niveles de ansiedad y angustia del venezolano han aumentado y esto está influyendo en la vida en pareja, especialmente de los adultos contemporáneos. La sexualidad está quedando relegada ante las preocupaciones sobre la alimentación y la adquisición de dinero para el mantenimiento de responsabilidades, sobre todo en el caso de los cabezas de familia.

La ansiedad y depresión que producen estos problemas cotidianos que se han agravado produce una disminución del deseo sexual y hasta conflictos en la relación de pareja. Esto además está provocando problemas de disfunción sexual, que evita al individuo o pareja el disfrute de la actividad- tanto en hombres como en mujeres.

Otra vertiente de la crisis económica en el deterioro de la vida sexual se relaciona directamente a la escasez, que se expresa en la disminución de preservativos y pastillas anticonceptivas, lo que ha acabado con la oferta y ha elevado los precios. Una parte de la población -clase media y media alta- están teniendo una disminución de la actividad porque están conscientes de tener un embarazo no deseado en la actualidad es algo difícil de enfrentar.

 

 

4.#vamosdecine

 Yo soy Simón

Una de las películas del momento es “Yo soy Simón”, sobre las peripecias de Simón Spier, un joven que va al colegio, tiene su grupo de amigos, una familia cool, y un futuro por delante. Sin embargo, Simón guarda un secreto: le gustan los hombres. En pleno siglo 21, Simón tiene miedo de decirle al mundo que es gay, pero se entera que alguien más en su escuela lo es y y comienzan a escribirse. Luego de una serie de eventos que no tenía planeados, algo lo obligará a sincerarse. ¿Por qué se ve forzado a salir del clóset.

 

5.-De Piel a Piel

La actriz venezolana, Norkys Batista decidió reinventarse, sorprendiendo en su faceta de conductora de “De Piel a Piel”, un programa sin tabúes, con pizca de jocosidad, pero sobre todo de aprendizaje sobre el tema sexual, que se transmite los domingos en la noche por las pantallas de Venevisión Plus. Los protagonistas comparten sus historias, miedos y desacuerdos con un foro selecto de espectadores.

 

6 # enplanchef

Ensalada de Rúcula

Este puede ser un entrante que podemos considerar de comida afrodisíaca al completo, ya que todos los ingredientes que componen el plato ayudan a estimular el placer. Por orden tenemos la rúcula, que aumenta la libido; el aguacate, que nos aporta un gran valor energético y considerado afrodisíaco por su forma, parecida a la de un testículo; y la almendra, símbolo de la fertilidad. Por último, la vinagreta de miel será el final perfecto para acabar con una ensalada que estimulará la producción de hormonas sexuales.

Ingredientes:

Rúcula, 1 Aguacate, Vinagreta de miel,  ½ Paquete de almendras tostadas y laminadas.

 

Preparación:

Lavamos bien la rúcula y la ponemos en una ensaladera. A continuación, cortamos el aguacate en dados, no muy pequeños para que podamos notar el sabor. Si no encontramos almendras laminadas podemos cortarlas en trozos nosotros mismos. Añadimos el aguacate y las almendras con la rúcula. Finalmente, añadimos la vinagreta de miel al gusto.

 

 

Salir de la versión móvil