ESPECIAL PREMIOS OSCAR/ Estuche de monerías

En esta foto del 26 de febrero del 2017, el anfitri—n Jimmy Kimmel habla mientras donas caen sobre el pœblico en la ceremonia de los premios Oscar, en el Teatro Dolby de Los Angeles. (Foto por Chris Pizzello/Invision/AP, Archivo)

1

Cinco curiosidades sobre los premios

Existen aspectos de la noche estelar de Hollywood que podrían sorprenderte.

Reemplazos y públicos de relleno: Las cámaras nunca encuentran un asiento vacío en los Oscar, pues una tropa de reemplazos está lista para ocupar cualquier asiento vacante cuando un invitado se levanta para ir al baño o al bar. Un desfile de extras en esmoquin y vestidos largos llega horas antes de que comience el espectáculo y está listo para abalanzarse y tomar asiento una vez que las cámaras comienzan a rodar.

Me suena el estómago: Los invitados al Oscar suelen estar hambrientos. Los asistentes, sin embargo, tienen oportunidad de comer durante un cóctel previo al show que incluye bandejas de entremeses; si no lo hacen entonces tendrán que esperar tres horas más a una cena posterior en el Baile de los Gobernadores al cual no todos están invitados.

Permanezca en su carril: Hay dos carriles en la alfombra roja de los Oscar: uno para los famosos, y otro para los demás. Los famosos caminan del lado más cercano a las cámaras y los reporteros. Los no famosos, en tanto, caminan del lado que está más cerca de las gradas donde se sientan los fans, donde fornidos guardias de seguridad aceleran su paso para reducir el congestionamiento de mirones.

Guionistas, ¡Atentos!: Los programas en vivo inevitablemente enfrentan obstáculos, como el enorme error del año pasado en el que Warren Beatty y Faye Dunaway: anunciar ganadora a “La La Land” y era “Moonlight”. Tales metidas de pata se convierten en leña para el anfitrión, y un montón de guionistas tras bambalinas ayudan a crear ocurrencias en el momento.

Ganadores, conozcan a los periodistas: Los ganadores del Oscar son guiados tras bambalinas para tomarse fotos y enfrentar una rápida sesión de preguntas y respuestas en una sala atestada de periodistas. Los reporteros levantan tarjetas numeradas para que un representante les invite a preguntar. Esto ha llevado a más de una estrella a exclamar que se siente como en una subasta.

2

 Momentazos en  los Oscar

 Todo amante del cine se acuerda por ejemplo de cuando en 1972 Marlon Brando rechazó el Óscar por «El Padrino» en protesta por el trato a los indios americanos y mandó a la activista india. Algunas entregas han sido realmente insólitas, como cuando en 1999 Roberto Benigni ganó por  “La vida es bella”, llegó hasta el escenario saltando sobre las butacas y las cabezas de los invitados.

Algunos recordarán la vez que Pedro Almodóvar ganó, en 2000, el Oscar a Mejor Película Extranjera por “Todo sobre mi madre” y Penélope Cruz, presentadora y también actriz del filme, no pudo contener su emoción anunciando al ganador: “¡¡Pedrooooooo!!!”, gritó, mientras saltaba de la felicidad. Y si la cuestión es la emoción, probablemente uno de los momentos más recordados por los cinéfilos sea la entrega del Oscar Honorífico en 1972 a un Charles Chaplin ya mayor, recibió una ovación unánime de pie y él se emocionó casi hasta las lágrimas. Otros buenos momentos los protagonizaron Jack Palance en 1991, con 73 años y haciendo flexiones sobre el escenario.

 

3

Tripack

Vestidos  + icónicos

 El de Julia Roberts es uno de los vestidos más icónicos de todos los tiempos. En 2001, año en el que ganó la estatuilla por su papel en Erin Brockovich, se hizo también con el título de ‘mejor vestida’ de la noche gracias a este Valentino.

Audrey Hepburn fue la primera actriz en ganar un Oscar, un Globo de Oro y un BAFTA por el mismo papel. Para recoger su estatuilla por Vacaciones en Roma en 1954 lució este diseño de Givenchy que ya ha pasado a la historia.

Julie Christie ganó el Oscar por Darling en 1966. Ese año fue la primera vez que la ceremonia se retransmitía en color por la televisión y la actriz triunfó con un vestido dorado hecho a medida.

 

 

#vamosdecine

 Llámame por tu nombre

 ‘Call me by your name’ acapara cuatro nominaciones a los Oscar (mejor película, actor, guion adaptado y canción.  Ambientada en 1983, esta cinta, dirigida por Luca Guadagnino, habla del primer amor, que a Elio le sucede en verano, como ocurre con estas historias cuando se tiene 17 años. Un precioso romance, que el filme trata con enorme delicadeza y sensibilidad, entre este joven y Oliver, un universitario estadounidense algo mayor que pasará las vacaciones en la casa de Elio.

5

#porlatele

 Y el Oscar es para …

No todos los años se cumplen 90 años, por ello esta entrega del Oscar promete estar de lujo. La gala será conducida de nuevo por Jimmy Kimmel, quien ya la presentó el año anterior, y contará con una nutrida gama de actuaciones musicales y celebridades presentando premios. La transmisión  en vivo comienza desde las 8:30 pm por TNT y TNT Series.

6

# enplanchef

 Películas para comérselas

 Desde siempre ha existido estrecha relación entre la gastronomía y el cine. Algunas de las escenas más famosas de la historia del cine, e han transcurrido entre fogones, platos y mesas de restaurantes. Como en “Sabrina” donde Audrey Hepburn  aprendió en París que la dificultad del soufflé de queso va un poco más allá que alcanzar el punto de nieve con las claras de huevo, sino que el secreto consiste  en respetar el tiempo de cocción en el horno.

¿Quién dijo que un plato de pasta con albóndigas no puede ser romántico? En “La Dama y el Vagabundo” sólo hizo falta un mantel de cuadros, un violinista y dos protagonistas entrañables para que uno de los platos más terrenales del mundo se convirtiera en bocatto di cardinale.

En “Magnolias de Acero” la torta Red Velvet era una protagonista más junto a Sally Field, Julia Roberts, Dolly Parton, Shirley McLaine y Daryl Hannah.

Y en la película “Como agua para chocolate” se despiertan los apetitos más carnales con esas codornices con pétalos de rosa que se han vuelto el plato perfecto para seducir.

Salir de la versión móvil