ESPECIAL PREMIOS OSCAR/ 90 años de premios

 

Los Óscar cumplen 90 años llenos de récords y anécdotas. Son cientos por no decir miles las curiosidades de unos premios que se entregaron por primera vez de manera discreta el 16 de mayo de 1929, y hoy, nueve décadas después es un espectáculo  televisado a todo el mundo con un seguimiento que hace que cualquier cosa que pase ahora en la ceremonia, se convierta inmediatamente en la noticia del día, como ocurrió en 2012 con la caída de Jennifer Lawrence cuando subía al escenario a recoger su Óscar a mejor actriz o con el selfie lleno de famosos que tomó en 2013 la presentadora, Ellen DeGeneres.

Pero en los Óscar de antes de la globalización también se produjeron muchos momentos memorables. La entrega de más de 3.000 estatuillas ha dado mucho de sí, incluyendo fallos garrafales como el del año pasado, cuando el equipo de «La La Land» subió al escenario para recoger el Óscar a mejor película, que en realidad era para «Moonlight».

Y tras 90 ediciones aún hay nuevos hitos cada año, como el de la edición de esta noche, marcada por el movimiento a favor de las mujeres y para acabar con el acoso sexual en Hollywood.

Salir de la versión móvil