Por Ever Garcés
El próximo sábado 19 de mayo, Inglaterra y el mundo entero se paralizarán por la gran boda real del príncipe Harry, quien dejará de ser el eterno soltero de oro y le dará el “sí, quiero” a Meghan Markle en una ceremonia que se celebrará en la Capilla de San Jorge, en los terrenos del Castillo de Windsor, a unos 32 kilómetros al oeste del centro de Londres. Los Windsor al completo se reunirán en este enlace que tiene todos los elementos para convertirse, indudablemente, en la gran boda del año, incluso de la década, un evento del que nadie quiere perderse un segundo por muy modernos y apáticos que seamos, además no todos los días se casa un príncipe con una plebeya estadounidense.
Y aunque falta poco menos de unasemana para la fecha, ya los preparativos están listos, tan solo quedan unos pocos detalles, decenas de personas se han dedicado en cuerpo para que todo sea perfecto en esta boda que es la más cara de la historia de Inglaterra con un monto total de 38 millones de dólares.
No todos podemos ser testigos directos del enlace, pero lo que sí podemos es estar desde bien tempranito el sábado siguiendo la ceremonia por televisión e Internet.
1
Detalles de la ceremonia
-El día de la boda, el Palacio de Buckingham emitirá un comunicado en nombre de la Reina, diciendo qué ducado le otorgó a su nieto, y por ende, a su mujer.
-Harry y su hermano, el príncipe William, que será su padrino de bodas, están programados para llegar a la capilla a pie.
-Meghan dejará el hotel junto con su mamá. Viajarán al castillo a través del largo camino para que el público reunido allí pueda ver el auto en el que van, mientras pasan. El auto se detendrá en el castillo para dejar que la madre de Markle salga del auto. La novia entrará a través de los escalones del lado oeste.
-Según medios británicos, la futura esposa del príncipe Harry lucirá un vestido diseñado por Ralph&Russo valorado en 100 mil libras y además la novia se cambiará de vestido escogiendo uno más cómodo para las horas posteriores al enlace
-Los hijos de William y Kate, George -de cuatro años- y Charlotte -de tres- tendrán un papel en el enlace real representando el rol de pajes, papel que ya hicieron en la boda de su tía Pippa Middleton.
-Los novios invitaron a 1.200 personas del público al Castillo de Windsor.
-Entre los invitados especiales se esperan figuras famosas como la actriz Priyanka Chopra, gran amiga de Meghan Markle, así como sus compañeros de la serie “Suits”, también las Spice Girls, Ed Sheeran, James Blunt, y la tenista Serena Williams.
-La ceremonia durará una hora.
-El último gran momento del día llegará cuando los recién casados dejen el Castillo de Windsor para su recepción nocturna que está programada para llevarse a cabo en la Frogmore House, una casa campestre al sur del Castillo de Windsor.
-La pareja ha elegido una tarta muy poco tradicional, será de flor de saúco y limón con una cubierta de crema de mantequilla, mientras que la decoración tendrá flores frescas.
-Harry y Meghan han elegido rosas blancas peonías y dedaleras para los arreglos florales.
-La pareja real ha pedido que todos aquellos que deseen hacerles un regalo realicen una donación a alguna de las siete organizaciones benéfica que eligieron.
-Meghan y Harry no irán a su luna de miel inmediatamente después de la boda porque se comprometieron a asistir a un compromiso público la semana posterior a la ceremonia. Se dice que luego harán un viaje a África.
2
Interrogantes acerca de la Boda
1.- ¿Qué significa que la reina haya dado su consentimiento para esta boda?: Isabel II dejó en claro que no es necesario que un miembro de la familia real se case con alguien de la aristocracia. Los Windsor no sólo aceptaron a Meghan, sino que están encantados con ella.
2) ¿Por qué ya no es relevante que Meghan sea divorciada?: Tres hijos de la Reina (Carlos, Ana y Andrés) se divorciaron, su nuera, la duquesa de Cornwall, es divorciada y gran parte de la población británica -y del mundo- está divorciada. Esto hace que el status civil de Meghan, hoy, sea irrelevante.
3) ¿En qué se diferenciará la boda de Harry de la de William? Será una ocasión grandiosa, pero no tiene rango de boda de Estado como la de su hermano mayor, que algún día será rey. William se casó con Kate en la Abadía de Westminster, el lugar donde se corona a los reyes desde hace siglos. La boda de Harry y Meghan, en cambio, tendrá lugar fuera de Londres. No habrá recepción en el Palacio de Buckingham, y por lo tanto, tampoco habrá beso en el balcón. Si lo habrá en la puerta de la capilla de Saint George y los novios harán una procesión en carruaje por el pueblo de Windsor para que todos los que viajaron hasta allí puedan verlos. Será un espectáculo, pero no al nivel de William, cuya boda fue más importante.
4) ¿Es cierto que miembros de otras familias reales no asistirán al casamiento?: Como Harry no es heredero del trono, no es necesario que inviten a personas que no conocen. En la boda de William y Kate hubo muchos invitados oficiales [líderes políticos y miembros de otras casas Reales de Europa, por ejemplo], pero en el casamiento de Harry y Meghan no hay lista oficial.
3
Tripack
Qué bonita familia
Doria Regland y Thomas Markle, los padres de Megan, que se separaron cuando ella era muy joven, asistirán a la boda. Días antes del evento, llegarán a Gran Bretaña y pasarán un tiempo con la familia real británica, entre ellos la reina Isabel II y el duque de Edimburgo.
Harry también está “entusiasmado” por involucrar a su familia materna en la boda. Los tres hermanos de la princesa Diana fueron invitados, e incluso su hermana mayor, Samantha Markle y Thomas Markle Jr fueron excluidos de la lista de invitacion, hará una lectura y ayudará a celebrar el recuerdo de la princesa durante la boda.
Meghan Markle tiene una familia complicada, sus hermanos Samantha y Thomas fueron excluidos de la lista de invitacion. Samantha se presentò en varios programas atacando a su hermana, y Thomas escribiò una carta pùblica a Harry, aconsejandolo que no se casase con Meghan.
4
#vamosdecine
Un romance real
La boda de Meghan Markle y el Príncipe Harry inspirò una película para televisión basada en su historia de amor, que se emitirá en el canal Lifetime. “Harry y Meghan: Un romance real”, es el nombre del filme protagonizado por Parisa Fitz Henley y Murray Fraser. La película se estrenará el próximo mièrcoles 16 de mayo en la noche.
5
La boda por la tele
Madrugar. Eso será lo que tendrán que hacer quienes no quieran perderse un solo detalle de la boda real en Inglaterra, ya que la transmisión en vivo comenzará a las 5 a. m. (hora de Venezuela). El evento será transmitido por diversos canales de televisión e Internet, como Canal E Entertainment que ha preparado una cobertura especial.
6
# enplanchef
El Banquete
Darren McGrady, que sirvió como chef para la reina Isabel, la princesa Diana y los príncipes William y Harry durante más de 15 años, cree que el menú de la boda será una mezcla de los gustos culinarios de la pareja. “Podría ser un menú interesante”, explicaba el cocinero a Food & Wine. El príncipe Harry prefiere lo que el chef llama una “cocina reconfortante”, mientras que Markle ama los platos saludables.
No obstante, el chef recuerda que Harry, aunque “ama la pizza y el curry”, come de todo. De hecho, asegura que no odia ningún tipo de comida.
Por otro lado, al señalar que Markle es estadounidense, McGrady cree que los chefs ─los más de 20 que trabajan en el palacio de Buckingham─ intentarán “incluir algo en el menú en honor a la familia materna de la novia”.
Aunque, pese a todo este trabajo para contentar al futuro matrimonio, la decisión final es de la Reina Isabel. “Los chefs investigan lo que más y menos les gusta, y luego es la reina quien da la aprobación de los menús finales”.