Terremoto en el fútbol español. A dos días para el debut de España en el Mundial de Rusia, la Federación Española de Fútbol ha destituido a Julen Lopetegui como seleccionador nacional un día después de anunciarse que entrenará al Real Madrid durante las tres próximas temporadas.
El presidente de la RFEF Luis Rubiales ha argumentado su decisión en las formas elegidas por Lopetegui y el Real Madrid para anunciar su fichaje, y no ha señalado quién se hará cargo del banquillo de la Selección durante el Mundial de Rusia.
Desde este momento, la prioridad es designar entrenador de forma interina y Rubiales ha dado una pista: «Vamos a tocar lo menos posible y en eso estamos», por lo que cobra fuerza la opción de que sea Albert Celades -entrenador de la Sub-21- o un tándem Celades-Hierro el que asuma las riendas del equipo nacional durante el Mundial.
Tras la brillante clasificación de España para Rusia 2018, hace tres semanas Lopetegui renovó hasta 2020 como seleccionador, pero a tres días del debut de España en Rusia ante Portugal se desató el terremoto. El Real Madrid anunciaba la contratación de Lopetegui por tres temporadas, pagando su cláusula de dos millones de euros. Desde entonces, la tensión se ha apoderado de la concentración de la Selección en Krasnodar y los acontecimientos se han precipitado hasta llegar a la solución final, Lopetegui cesado.