Estas declaraciones fueron dadas por el ministro español en relación con las declaraciones del presidenteNicolás Maduro a la agencia rusa Novosti, en las que afirmó estar dispuesto a sentarse a hablar con la oposición sobre elecciones legislativas pero no presidenciales
“España no quiere un cambio de régimen” en Venezuela, sino que los venezolanos puedan expresar libremente “quién quieren que les gobierne”, expresó el ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, este martes en relación con la situación actual que enfrenta la nación suramericana.
Estas declaraciones fueron dadas por el ministro español en relación con las declaraciones del presidenteNicolás Maduro a la agencia rusa Novosti, en las que afirmó estar dispuesto a sentarse a hablar con la oposición sobre elecciones legislativas pero no presidenciales. Borrell evitó entrar en valoraciones al desconocer la entrevista en cuestión.
Sin embargo, señaló que “en diplomacia hay que tener cuidado con lo que se dice, a quién se dice y dónde se dice”.
Finalmente, señaló que hay que avanzar en la convocatoria de elecciones presidenciales en las que se les pueda garantizar el derecho al sufragio libre no como en las jornadas anteriores.
“Todo lo que sea avanzar hacia la convocatoria de elecciones, que tienen que ser absolutamente libres y bajo un control que garantice que no van a ser como las anteriores, es un paso hacia adelante”, añadió el ministro.