A través de un comunicado de prensa que fue elevado por miembros del Frente Amplio Venezuela Libre en el municipio Escuque, además de la sociedad civil, denunciaron presunto ecocidio perpetuado por Jesús Abreu, legislador del Consejo Legislativo del estado Trujillo (Clet), al efectuar la compra y deforestación de terrenos aledaños a la “Fuente Mirabel”, lo que viene afectando uno de los principales manantiales con los que se benefician de agua buena parte de la población.
“Viola un derecho fundamental para el municipio como lo es el acceso al agua, y todo esto ocurre a la vista de todos en el sector Mirabel”, reza el documento, en donde además a través de los Comités de Ayuda y Libertad exhortan a los organismos competentes a que realicen una inspección en el sitio y tomen las acciones pertinentes.
Los voceros indicaron que remitieron el caso al Tribunal Agrario, Ministerio de Ecosocialismo, Asamblea Nacional, Cámara Municipal de Escuque, Clet, Alcaldía de Escuque, Gobernación del estado Trujillo, Protección Civil, Ministerio Público y organizaciones ambientalistas. Resaltaron que prevén acciones de protesta organizadas en la entidad de no recibir respuestas.