Layisse Cuenca
Escuque es uno de los pocos municipios a nivel nacional que cuenta con su propia unidad de desinfección para el abordaje de la contingencia para contener el Covid-19. Así lo expresó Jhonny Torres, alcalde del municipio Escuque quien indicó que incluso han apoyado a otros municipios con jornadas de desinfección.
“Lamentablemente el coronavirus llegó al municipio por el mismo foco del mercado Las Pulgas de Maracaibo. Le llegó a un hombre que era bastante vulnerable (asmático) y se dio el deceso. Salieron unos casos positivos en su entorno familiar y estamos a la espera de otros casos que puedan confirmarse como positivos en las pruebas PCR en nuestro municipio, sin embargo, hay una bloqueo epidemiológico en Escuque, una atención de parte de Fundasalud y de Desarrollo Social de la Alcaldía quienes a diario están controlando la situación, realizando nuevas pruebas.”
Torres aprovecho la oportunidad para felicitar a la comunidad escuqueña por el respaldo y solidaridad mancomunada por asumir con mucho criterio y fortaleza de forma radical el tema de la pandemia. “Cualquiera que venga al municipio Escuque después de las 2 pm ve un número muy reducido de personas en las calles. La comunidad ha entendido que debemos cuidarnos, que debemos prevalecer en el resguardo de la situación en nuestros hogares. Pidiéndole a Dios y a JGH que nos permita eliminar la cadena de contagios que esta activa en nuestro municipio y con ello poder seguir la cotidianidad acostumbrada”.
Su premisa es que solo la solidaridad del pueblo por el pueblo será el instrumento para que nos cuidemos de ser contagiado por el COVID-19