DLA.- Ante el incremente de casos de Covid-19 la alcaldía del municipio Escuque establece un Plan de Emergencia que contempla cerco epidemiológico, medidas de desinfección, cierre temporal de comercios, multas a quienes no cumplan con las medidas de bioseguridad entre otros.
«Debido a que los números de contagio de Covid-19 en el municipio Escuque siguen en aumento, nos vemos en la necesidad de fortalecer a través de un Plan de Emergencia la prevención frente al virus», así lo indico Jhonny Torres alcalde del municipio a través de su cuenta en Instagram.
Entre las medidas que contemplan el Plan de Emergencia se encuentra:
- Crear cercos epidemiológicos en sectores dónde se tengan casos confirmados y casos sospechosos de Covid-19 además de seguimiento y control por parte del ASIC Escuque que cuentan con el personal calificado para seguir atendiendo esta situación
- Fortalecer la presencia policial y de instituciones ligadas a la prevención que junto a la comunidad implemente medidas de desinfección de viviendas y lugares públicos
- Cierre temporal de comercios que no cumplan con las medidas de prevención
- Queda prohibida cualquier actividad deportiva y cultural que ponga en riesgo la propagación de posibles contagios entre otras medidas que contemplan la multas a personas jurídicas y naturales.
«Hoy la lucha las daremos entre todos nuevamente, pueblo e instituciones para cortar estás cadenas de contagio que actualmente se encuentran activas», indico el alcalde.
Las medidas se implementarán en las diferentes parroquias del municipio: Escuque, Sabana Libre, Santa Rita y La Unión
Finalmente Torres solicitó al pueblo escuqueño su apoyo en estas medidas que son por el bien de todas y todos, «lo importante ahora es cuidar de nuestros seres queridos».