Al menos el 70% de la infraestructura de instituciones educativas en la entidad no están aptas para el inicio del año escolar 2017-2018. Así lo denunció el presidente de la Federación Venezolana de Maestros de la entidad andina, Ildemaro Useche.
Useche detalló que 200 planteles se encuentran en mantenimiento desde hace varios años, por lo que expresa que en esos sitios no pueden darse las actividades académicas correspondientes, pues sería un riesgo para los niños, jóvenes, personal docente y administrativo del estado.
“Las instituciones requieren mayor atención, una infraestructura que le permita no sólo a los estudiantes, sino a los profesores, gozar de una estructura que le dé calidad a la educación, que le dé tranquilidad a los niños que van a estas instituciones y no en las condiciones en las que se encuentra más del 70% de las instituciones del estado y del país”.
Docentes y representantes de diferentes liceos, escuelas y centros de educación inicial, denunciaron que desde el 2014 muchas de estas instituciones están siendo remodeladas sin terminar los trabajos, acción que afecta a más de 1000 estudiantes.
Con información de nota de prensa.