Por Yayre Carrasquero/ ECS
El Director General de Educación en el estado Trujillo, Alexis Briceño, informó para Diario de Los Andes que las escuelas de la entidad no registraron afectaciones graves producto de las recientes lluvias. No obstante, algunas instituciones en sectores como Niquitao, Cabimbú y Valera fueron habilitadas como refugios temporales ante las emergencias ocasionadas por las precipitaciones.
“Durante ese tiempo de lluvia hubo poca atención a los estudiantes, pero actualmente tenemos el 100% de las escuelas activas”, declaró Briceño, al referirse al balance operativo del sistema educativo regional luego del paso de las fuertes precipitaciones.
Briceño también señaló que se encuentran a la espera de orientaciones del Ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, en relación con el inicio del año escolar 2025-2026. Mientras tanto, informó que se avanza en la organización de los actos de grado y en el cumplimiento del cronograma de cierre del año escolar actual.
Las clases presenciales culminarán el próximo 18 de julio y se procederá posteriormente con la entrega de documentos académicos, de acuerdo con lo establecido por el calendario oficial.
¡Mantente informado! Síguenos en WhatsApp, Telegram, Instagram, Facebook o X