Un suceso trascendental para el deporte del municipio capital fue el arranque de la Primera Liga de Escuelas de Iniciación. La justa deportiva dirigida del deporte menor disputó su segunda jornada en la cancha techada del sector Monseñor Camargo de Trujillo.
La competencia que reúne a disciplinas como voleibol, fútbol sala y baloncesto (U10, U12, U14 y U16) es una iniciativa de la Fundación “Una Mano Amiga Para el Deporte”, que dirigen dos grandes colaboradores como Carlos e Ivana Raga. Dicha organización trabaja en conjunto con la Dirección de Deportes que dirige Alirio Freites, que a su vez pertenece a la Alcaldía del municipio Trujillo.
400 niños participantes
Unos 400 niños, pertenecientes a un total de 32 escuelas, dan vida a la justa deportiva. La jornada contó con su parte cultural, de parte del grupo de danzas “Monseñor Camargo”, además tuvo a su servicio el arbitraje federado. Para cerrar se efectuó acto de premiación, seguido de un delicioso sancocho.
Destacado aporte
“Felicitamos a Carlos Raga y sus amigos por su gran aporte al desarrollo de la masificación deportiva y creer en todos estos niños que son el gran semillero de nuestro estado”, resaltó el profesor Freites. “Felicitaciones también a nuestro equipo Elioswal Betancourt Lanceros, por el pase a las finales de baloncesto en las categorías U10, U14 y U16”, agregó.
Miguel Ángel Albarrán
@elmigue1