Los pequeños atletas se mostraron emocionados al ingresar nuevamente a la pista del Velódromo de San Cristóbal, pues este es el lugar apto que les permite desarrollar sus habilidades.
Luego de la presión que realizaron ante los medios de comunicación padres y representantes de los alumnos de las diferentes escuelas de ciclismo, que realizan sus jornadas de trabajo en el Velódromo JJ Mora, este escenario deportivo, que está en pésimas condiciones, fue abierto nuevamente para la práctica del deporte de las bielas.
Durante tres meses de manera arbitraria se les impidió el acceso a las instalaciones. “Todas las semanas estos pequeños atletas acompañados de sus padres y profesores, acudían al coso deportivo para exigir que les abrieran las puertas y de esta sede deportiva, especial para esta disciplina y donde usualmente realizaban sus prácticas”, puntualizó Narda Manrique profesora de ciclismo infantil, quien, además aseguró, que luego de la pandemia, no se les permitió el acceso, pese a que cumplieron con todos los requisitos exigidos.
La entrenadora Manrique manifestó que la absurda medida se tomó luego del cambio de la directiva de la sede. «Se ven afectados más de 50 muchachos entre la escuela del instituto del deporte, la escuela deportiva y la escuelita de iniciación que yo manejo. Lo que hicieron fue entorpecer el proceso que veníamos haciendo, no sé por qué tomaron la decisión de no dejarnos ingresar», añadió Manrique.
Por su parte, los representantes contaron las penurias que pasaron los niños entrenando en espacios no adecuados para la práctica de la disciplina.»Hemos tenido que entrenar en lugares no aptos, peligrosos, donde hay arena, en estos días se cayó un árbol, no es justo que habiendo un lugar óptimo no puedan entrenar», indicó Eliana Borrero, representante.
El lamentable estado que presenta la pista del Velódromo JJ Mora para nada influye en los deseos de seguir con las jornadas de trabajo y ha unido a padres y presentantes en buscar una solución al estado de la planta física, de uno de los escenarios que resalta la historia del ciclismo en nuestro país. «Las instalaciones del Velódromo están bastante deterioradas, nosotros como representantes de los niños de la escuela de ciclismo, estamos dispuestos a hacer mantenimiento a las gramas, pistas, graderías para que los niños puedan acceder y hacer sus entrenamientos», dijo Diana Valero.
Finalmente, los pequeños atletas se mostraron emocionados al ingresar nuevamente a la pista del Velódromo de San Cristóbal, pues este es el lugar apto que les permite desarrollar sus habilidades.