La Escuela de Música Tradicional Bernard Sohene, adscrita al Instituto de Cultura y las Artes del estado Trujillo, graduó el pasado 24 de julio, en el auditórium del Ateneo de Boconó a 60 niños, en homenaje post mortem del señor Bernard Sohene.
El profesor y director de la escuela, Roberto Mejía, informó que estos niños pertenecientes a Las Lomas del municipio Boconó son parte de la tercera promoción y se gradúan en cuatro, guitarra, bandolina, violín, coro y maternal.
Sobre la proyección para el año escolar 2019-2020, Mejía comentó que en septiembre se espera elevar la matrícula de 120 a 180 niños. Del mismo modo, anunció estar a la espera un asfalto por parte de la Gobernación de Trujillo para adelantar la entrada principal de la escuela.
Entre tanto, Yolanda Durán, coordinadora del gabinete de cultura en el estado, dijo sentirse muy alegre por el crecimiento de dicha escuela ubicada en una zona rural del municipio Boconó, digna representación del estado y ejemplo de Venezuela; que en un par de años germinará excelentes músicos de talla internacional.