La Unidad Educativa Rafael Rangel, del municipio San Rafael de Carvajal, en el estado Trujillo, luce deteriorada. El segundo piso de la estructura fue desalojado hace tres años por una filtración severa en su techo.
Los representantes denunciaron que este desperfecto no ha sido solucionado ni por la Gobernación del estado, la Zona Educativa o Fede, pese a que tienen conocimiento del caso.
De doce salones existentes, solamente cuatro están disponibles para una matrícula de 350 niños en etapa de educación básica. Ven clases en el pasillo, el comedor e incluso han ocupado un salón en el preescolar Barbarita de la Torre, ubicado a pocas cuadras del sector Chimpire.
En conversación con los representantes, detallaron que hace un año el gobernador asistió a un acto en cercanía del lugar, pero no ingresó a la institución, aunque se lo pidieron. Enviaron a un delegado, quien tomó nota y se retiró sin dar una solución.
La estructura tiene 18 años de haber sido construida, pero amerita la reconstrucción del techo y un trabajo complejo de impermeabilización. Antes del inicio escolar les entregaron parte de los materiales: 50 rollos de manto y tres cuñetes de asfalto líquido. Los dejaron en la institución, pero no han enviado la mano de obra.