Héctor Rafael Briceño (CNP 14.130).- Este día fuimos muy gratamente sorprendidos por el escritor venezolano
Luis Javier Hernández Carmona, (1.957), quien no obstante gozar de proyección internacional, mantiene siempre presente sus orígenes de Boconó, con lo cual enorgullece nuestro gentilicio trujillano.
En esta ocasión nos hace el anuncio de su nueva novela Once veces uno, que fue publicada a través de Amazon Kindel y según lo que no explica el escritor con esta novela, suma 25 libros publicados, cuya frecuencia de publicación varía, entre seis meses a un año. En lo cual va sin carrera, pero dándose poca pausa para aprovechar toda la inspiración que se ayuda con la investigación que realiza diariamente.
Su segunda novela
Nos comenta que su segunda novela, también constituye su primera experiencia de una obra autopublicada. Un proceso por demás interesante donde no solo se escribe el texto, sino se es responsable del montaje y diseño de la portada.
Esta publicación atrapa desde el primer párrafo por ser una novela que cuenta, el trepidante ascenso del lobo Ortiz, un boxeador de extracción humilde que ingresa a un relato convulsionado por diferentes aristas que convergen en el mundo deportivo, los concursos de belleza y las apuestas para mostrarnos unos personajes acechados por la sombra reincidente del pecado de la pobreza y sus inminentes angustias cotidianas. Hecho que los condena a espacios negados para el amor, sin embargo, éste es el centro generador de las acciones a desmigajarse en la trama discursiva, señalando diferentes caminos iniciados desde los espacios sombríos de una cárcel y los predios de la muerte por una espiral ensoñativa que lleva a desandar senderos de una historia ya trascurrida, pero vuelta a contar a través de la crónica periodística como una envolvente forma de integrar disimilitudes, anhelos suspendidos y ansias de poder en medio de horizontes matizados por la esperanza del amor conjurado por diferentes miradas.
_________________________________________________
Una historia de amor
Según valoración del escritor: Once veces uno, es una historia de amor que a cada momento muda de piel, para hacerse profundamente disímil, pero al mismo tiempo, coincide en una particular mirada que expresa las más nobles figuraciones de la esencia humana. Así: fuerza, belleza, deseo y ambición, son los móviles recurrentes de esta novela con profundos asideros simbólicos que mantendrán al lector a la expectativa, no solo por la recurrencia de las historias particulares, sino en función de un contexto en apariencia indolente, pero en momentos permite el afloramiento de las grietas de la ternura develadas por el poder de la palabra que oscila entre el testimonio y la cadencia poética.
dlahectorb@gmail.com