Escritor boconés Alexis Urbina estará en FILMAR 2025

 

El bocones, Alexis Urbina Pimentel, abogado, periodista, docente y escritor, ha sido seleccionado por Sultana del Lago Editores para publicar su esperado poemario Poemas del Entremuro en 2025, por lo que estará presente en la Feria Independiente del Libro de Maracaibo.

Este evento se llevará a cabo en el mes de junio en homenaje a Imelda Rincón de Maldonado, quien fue la primera mujer rectora de América Latina en los espacios de la Librería, Puerto de Libros ubicada en la Vereda del Lago. Es de destacar que la FILMAR es la feria del libro más importante del occidente del país y así como Alexis Urbina, estarán de invitados: Carlos Ildelgar Pérez, Ítalo Vera Da Cámara, Zulay Bravo, María Elena Boscán Pura y Carlos Paul Gutiérrez.

Con una trayectoria marcada por su amor a la lectura desde la infancia —herencia de sus padres y su pueblo natal—, Alexis ha desarrollado un estilo narrativo y poético donde sus experiencias se transforman en literatura. Su libro Relatos Desorbitados, ya publicado, refleja su aguda percepción de lo cotidiano y lo insólito a través de cuentos ambientados en lugares tan diversos como La Habana, Mérida, Maracay o su entrañable Boconó.

Licenciado en Educación por la Universidad de Los Andes (ULA), con estudios en Comunicación Social en la Universidad Nacional Experimental de La Amazonía (UNICA) y Derecho también en la ULA, además de formación de postgrado en docencia universitaria y derecho laboral. Ha ejercido como profesor en áreas como biología, ciencias y metodología de la investigación, dejando huellas tanto intelectuales como afectivas que ahora enriquecen su obra literaria.

Para Alexis, escribir es una forma de entender el mundo; una manera sensible y profunda de explorar la realidad. Confiesa que sus inspiraciones nacen de sus vivencias personales y que sus cuentos y poemas cobran vida a medida que los personajes se desarrollan. Admirador de Gabriel García Márquez, Pablo Neruda y Nicolás Guillén, ve en la literatura un medio para trascender y dialogar socialmente.

En sus propias palabras: «Lo más difícil de ser escritor es creerse uno mismo escritor, sentarse frente a la hoja en blanco y tener la fe de que algo bueno emergerá allí. Pero cuando sucede, es como un segundo nacimiento».

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil