A propósito de la Semana Santa 2024, los ulandinos en el estado Trujillo conmemoran la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.
La Pastoral Universitaria, con respaldo de profesores, estudiantes, así como personal administrativo, técnico y obrero, participaron en el Santo Viacrucis efectuado este miércoles, 20 de marzo, en la sede de pregrado del NURR.
El capellán Ángel Araujo presidió, como miembro de la Iglesia católica, la experiencia religiosa y espiritual. Las estaciones fueron colocadas en espacios académicos, administrativos y gremiales, permitiendo que en unión y fraternidad se elevaran tantos ruegos como oraciones.
Conversión
La época es propicia para practicar la conversión, según considera el presbítero Araujo, quien hace el exhorto especialmente a los universitarios.
“La invitación es para todos, a que podamos vivir una verdadera conversión, es decir, a convertirnos de nuestras debilidades y de nuestros pecados”, afirmó.
A lo anterior agregó que “quienes vivan una conversión mejorarán su comportamiento, el estilo de vida, les ayudará en sus conocimientos, en sus aprendizajes, incluso en la sabiduría que hoy por hoy necesitamos tanto en las universidades. Una persona que se acerca a Dios en la inteligencia es la persona que recibe todos sus dones, como lo decía Santo Tomás de Aquino, y podremos alcanzar el Reino de los Cielos”.
PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221). Fotos: Carlos Cegarra.
¡Mantente informado! Únete a nuestro canal de WhatsApp o Telegram a través de los siguientes links:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/FxbVGD5gQwi0xAKKWW4fEd
Telegram: https://t.me/diariodelosandes