Los ajedrecistas trujillanos dejaron en alto los colores de su estado y del país, al colgarse hasta tres medallas en el Festival de la Juventud de Centroamérica y del Caribe 2018, que disputa su décima sexta edición en el Gran Salón Cuicas del Complejo de Convenciones “Mucumbarila” de la ciudad de Mérida. La información la dio a conocer el Deparatamento de Prensa del Instituto de Deportes del estado Trujillo (Indet).
Jacksilany Guadalajara fue la figura, al ganar oro, Emily Naranjo Medalla obtuvo de la plata y Alan Abreu sumó bronce, todos en la modalidad Blitz. Los deportistas contaron los consejos de sus entrenadores Douglas Abreu y José Gregorio Guadalajara, este último, presidente de la Asociación Trujillana de Ajedrez.
“El objetivo de este evento es impulsar el desarrollo del ajedrez, de la alta competencia para las categorías menores, es segunda vez que Venezuela es sede en un evento tan importante, que reúne más de 300 ajedrecistas de Colombia, Nicaragua, Trinidad y Tobago y Venezuela donde Trujillo dice presente con nuestros ajedrecistas que lo dan todo por el tricolor, expresó JG Guadalajara en el comunicado de prensa.
13 trujillanos compiten
Un total de 13 jugadores conformaron el grupo de trujillanos, provenientes de municipios como Boconó, Sucre, Escuque, Valera y Pampanito. Guadalajara agradeció el apoyo de los padres y representantes de los atletas, así como el que les brindaron la alcaldía de Pampanito y en especial el Indet.
El evento que finalizará mañana jueves, tiene a otros trujillanos que están participando en la modalidad clásica. En su sexta ronda, destacan Samuel Bastidas (Sub8), Franco Antequera (Sub14) y Emily Naranjo (Sub16), todos en el quinto Lugar con 31/2 puntos.