Realmente es perverso e inmoral venderle a los trujillanos el gas a precio de dólares, cuando la gran mayoría de los venezolanos sus salarios son en bolívares devaluados, ni hablar de los pensionados a quienes le pagan menos de un dólar al mes.
Así lo manifestó Emilio Fajardo, Coordinador de Primero Justicia en Trujillo, quien señala que es inaceptable que los llamados CLAP, con la autorización del gobierno, estén ofreciendo la venta de gas en moneda extranjera (la del imperio) y a un precio además exagerado, ante el bajo poder adquisitivo que hoy tenemos los venezolanos.
No les ha bastado con que muchas comunidades teníamos meses y en algunas hasta más de un año sin tener gas en nuestros hogares, por la destrucción de la industria petrolera y de PDVSA Gas, sino que además ahora no se puede comprar ante su inmisericorde y elevado costo.
Los trujillanos estamos cansados de cocinar a leña durante meses y nos siguen obligando a hacerlo porque es imposible comprar el gas a precio de dólares. A muchas familias las ponen a escoger, entre comprar gas o alimentar a su familia.
Venezuela es uno de los países con las reservas de gas más altas del mundo. La corrupción, incompetencia e ineptitud de quienes tienen el poder, nos ha llevado a métodos que eran de principios del siglo pasado, al cocinar a leña.
Exigimos en nombre del pueblo trujillano, al gobierno regional y municipales de parar esa perversa e inmoral decisión de cobrar el gas en dólares y a precios tan elevados. El costo del gas debe estar acorde con el salario, que ya es de hambre y miseria.