Luis «El Teacher» Cárdenas.- El delantero noruego Erling Haaland vivió otra gran tarde goleadora con el Manchester City, al lograr un nuevo triplete, el quinto en 39 partidos de Premier League, para de esta manera conducir al citizen a la victoria por goleada en casa 5-1 ante el Fulham, resultado que le permite al cuadro de Pep Guardiola liderar la clasificación de manera perfecta con doce puntos tras cuatro fechas.
El celeste sufrió un poco en el primer tiempo, teniendo que irse al descanso con una ventaja mínima 2-1 en el marcador. El ariete argentino Julián Álvarez abría la cuenta al 31′, tras pase del noruego, pero rápidamente la visita conseguiría la igualada a través de Timothy Ream. En el agregado del primer periodo el neerlandés Nathan Aké le daba la ventaja al local.
En el complemento llegaría la exhibición goleadora del androide. Al 58′ marcaba el primero en su cuenta personal, tras recibir sobre el borde del área y tras la salida del meta cruzarsela con sutil remate de pierna izquierda. Al 70′ marcaría de penal con remate potente al costado derecho, mientras el golero se lanzaba al lado izquierdo.
En el quinto minuto del agregado completaba la manito del City y su quinto hattrick, luego de recibir el «pase de la vida» por parte de Sergio Gómez y con potente chute pegado al paral derecho batía al meta. Así se convierte en el jugador que más rápido ha llegado a cinco juegos de al menos tres goles con menos de 40 partidos, superando a grandes goleadores de la liga inglesa, quiénes aún así no pudieron lograr la proeza del androide.
Tottenham también goleó
En otros partidos de la jornada sabatina de la Premier League, el Tottenham, escolta del Manchester City, también goleó, venciendo de visitante 2-5 al Burnley, en un partido que comenzó perdiendo, pero de la mano de su principal estrella, el sudcoreano Son Heung-Min, quien también se apuntó triplete, pudo remontar y ganar con facilidad. El argentino Cristian «Cuti» Romero también marcó.
Por su parte, Chelsea volvió a decepcionar a su afición, tras caer en casa 0-1 Nottingham Forest, gracias al gol de Anthony David Junior Elanga al tercer minuto del complemento. Segundo revés del equipo que marcha en la mitad de la tabla con solo cuatro puntos en igual cantidad de partidos.
Jugadores con cinco tripletes que necesitaron menos partidos para lograrlo:
39 ERLING HAALAND
73 Ruud van Nistelrooy
86 Luis Suárez
110 Alan Shearer
115 Harry Kane
121 Michael Owen
123 Robbie Fowler
146 Sergio Agüero
173 Ian Wright y Dimitar Berbatov
200 Andy Cole.