DLA.- Con abrazos, aplausos, llanto y el canto entrecortado del Himno Nacional, fue recibido por sus familiares, compañeros y amigos, Erickvaldo Márquez, tras otorgársele la libertad plena en la audiencia celebrada este martes 29 de junio, luego de 3 años y 9 meses detenido, por un crimen que no cometió, según informó el Observatorio de Derechos Humanos de la ULA.
Frente al Circuito Judicial, ubicado en la avenida Las Américas de la ciudad de Mérida, se habrían dado cita estudiantes y profesores de la Universidad de Los Andes, para exigir la liberación de Erickvaldo Márquez, quien tenía boleta de libertad desde el 15 de diciembre de 2020.
Erickvaldo en sus primeras declaraciones agradeció a Dios, su mamá y a todos quienes se mantuvieron a su lado, acompañándolo sin dejarlo solo. Especialmente a sus compañeros estudiantes universitarios quienes lucharon por su libertad, asegurando “todo lo podemos en Cristo” quien le dio la fortaleza necesaria para mantenerse de pie, e Invito a “no perder la fe, ni la esperanza en que si puede haber justicia y libertad”
Erickvaldo Márquez, fue aprendido en su propia casa el 13 de septiembre de 2017, imputándosele el asesinato de Jesús Leonardo Sulbarán, funcionario de la Gobernación del estado Mérida para ese momento. Hecho ocurrido el 24 de abril de ese mismo año, fecha en que la oposición convocó un plantón como protesta al régimen de Nicolás Maduro, cinco meses antes de su detención, en medio de varias irregularidades denunciadas por diferentes organizaciones defensoras de Derechos Humanos.
@YanaraVivas /SNTP 6961/CNP 16770