Gabriel Montenegro
gabymonti59@gmail.com
De una mejor manera no ha podido ser el debut oficial del equipo de softbol de la Asociación Trujillana de Umpires (A.T.U.), el cual desató todo su poder ofensivo para dar cuenta de su primer rival competitivo, una divisa integrada por los peloteros del Club Reporteros Gráficos y las llamadas Glorias Senior, o Glorias Viejas de la pelota.
Homenaje a Rafael Carvajal y Onésimo Caracas
En este compromiso amistoso, el cual se llevó a cabo el viernes 05 de diciembre en el campo deportivo » Jesús Chuchú Pérez» de San Luis en Valera, se aprovechó la especial ocasión para rendir homenaje póstumo a dos figuras que destacaron en el deporte regional, como lo son Rafael Carvajal Cobos por los árbitros y Onésimo Caracas del equipo de la prensa, además de abrir espacio para recordar la memoria de otro destacado reportero, como lo fue Frank Graterol Aparicio.
La señora Miriam Carvajal, hija del popular «Táchira», como le decíamos cariñosamente a Rafael Carvajal, fue la encargada del lanzamiento inaugural, luego de las intervenciones de su tío Saulo Herrera, del moderador Elbis Africano Linares, además de Gabriel Montenegro por los Reporteros y Roger Bastidas, nieto del recordado Carvajal.

Carro de leña de los «hombres de azul y gris»
El partido de softbol comenzó muy parejo con el equipo de la ATU marcando las dos primeras carreras.
Reporteros respondió en la segunda entrada pasando a ganar momentáneamente el encuentro con sencillo de Montenegro que trajo dos para la goma y quien luego anotaría con rolata de Alirio Uzcátegui.
La debacle para el equipo mixto Reporteros-Glorias llegaría en el cuarto tras una feroz ofensiva de los umpires a través de los bates de José Trejo, el zurdo Ronald Terán, Roger Bastidas y Mauricio Ríos Torres, quienes se ensañaron contra el abridor de los perdedores Frank Portillo, quien recibió siete indiscutibles en ese episodio, aunado a costosos errores del camararero Jesús Lugo y el jardinero Franco Méndez.
El resultado final fue de 17 carreras por 7 en favor de los pupilos del manager Elbis Africano, siendo el pitcher ganador José Canelón con relevo magistral de Ronald Terán.

Perdió desde la lomita Frank Portillo.
Entre los mejores al bate por los ganadores destacó la actualización de Roger Bastidas de 4-3, quien hizo valer el homenaje a su abuelo con siete carreras impulsadas; José Trejo, también de 4-3 y seis traídas para la goma, Ender Durán de 4-4 y cuatro anotadas, Gerardo Barreto de 4-2 y dos anotadas y el regreso de oro de Mauricio Ríos Torres, luego de una reciente intervención quirúrgica, quien conectó de 3-2 con par de dobletes y dos carreras anotadas.
Por Reporteros-Glorias, cuyo manager fue Óscar » Superman» Durán, fueron productivos Abraham Valero de 4-3 con par de anotadas y remolcada, Gerardo Betancourt de 4-3, Levi Terán de 3-1 Franco Méndez de 3-1 y Gabriel Montenegro de 3-1 con par de remolcadas.

Arbitraje muy bueno y justo
Cabe resaltar, la actuación como árbitros del encuentro de José Solarte y Rafael Bastidas.
El agradecimiento por supuesto a las autoridades del «Chuchú» Pérez, Javier Infante, Johan Montilla y Alirio » Moquillo» Uzcátegui, quien acondicionó el terreno de juego para este importante compromiso.



.







