Gabriel Montenegro
gabymonti59@gmail.com
Por segunda ocasión consecutiva, el seleccionado de softbol representativo de la Asociación Trujillana de Umpires (A.T.U.) obtiene la victoria sobre el equipo mixto Glorias Viejas de la pelota y Reporteros.
Poder ofensivo y buen pitcheo
En esta oportunidad, se efectuó el partido de revancha entre ambos equipos, luego de la primera victoria o debut triunfante de la ATU 17 carreras por 7 en el mismo escenario.
Los pupilos de Elbis Africano, Mauricio Ríos Torres y se llevaron un triunfo más trabajado el cual concluyó a su favor con score de 13 carreras por 9.
En este compromiso destacaron a la ofensiva por los triunfadores José Trejo quien ligó de 4-4 con trío de anotadas y cinco remolques; Frank «Damian» Portillo de 3-3, Roger «Chippy» Bastidas de 5-3 y tres para la goma, Ender Durán de 4-3, Ronald Terán de 4-3, José Canelón de 4-3, Elbis Africano de 4-2 y Mauricio Ríos Torres de 5-2 con tres anotaciones.
Ganó desde el box Ronald Terán con derrota honrosa para Hubert Montilla, quien retornó con una buena actuación, tras superar la perdida de una de sus amadas hijas.

Reporteros-Glorias por poco sorprende
Luego de un comienzo dubitativo donde la ATU anotó cinco carreras en los dos primeros episodios, el equipo mixto de Glorias-Reporteros reaccionaría en la quinta entrada a través de sus principales artilleros Victor Briceño de 4-3 con jonrón barrebases; Sabatino Marino de 4-3 también con cuadrangular solitario, Hubert Montilla de 4-3, Antonio Yugurí de 3-2, Luis «momia» Pernía de 4-2, Félix Fernández de 4-2, Abraham Valero de 4-2 y Marcelo Mendoza de 3-1.

Homenaje a la caballerosidad
Cabe resaltar que antes del partido desarrollado el 17 de diciembre, se rindió deferencia al licenciado Johan Montilla y a la señora María Godoy, bastiones y aliados de la Dirección de Deportes y Cultura del MPPT regional, quienes ejecutaron juntos el lanzamiento inaugural.
Se aprovechó, luego de este compromiso amistoso, cantarle el » cumpleaños feliz» al reconocido árbitro Ronald Terán, siendo acompañado por Elbis Africano, José Solarte, José Canelón, Ender Durán, Oscar Durán, Mauricio Ríos Torres, Raúl «carne mechada» Ramírez, Gabriel Montenegro, varios de sus compañeros de arbitraje y su señora Doris Betancourt.
Actuaron como los umpires del encuentro, José Solarte y Rafael Bastidas, dos de los más connotados y experimentados árbitros trujillanos.


.








