Envían audios a una emisora de La Fría con amenazas de supuestos comandantes de las Autodefensas Unidas Colombo Venezolanas 

Habitantes de la zona norte del Táchira son víctimas de amenazas

Las autoridades militares del municipio García de Hevia se encuentran alertas ante dos audios que fueron enviados al propietario de una reconocida emisora de la Fría anunciando la llegada del supuesto grupo Autodefensas Unidas Colombo Venezolana.

De acuerdo a la información suministrada por fuentes de la zona,  cuya identidad se mantienen bajo reservas por seguridad,  los audios fueron enviados desde el martes 13 de octubre a través de otra persona cercana que también labora en el medio de la radiodifusión.

En el primer audio enviado una voz con acento colombiano de un hombre, expresa:  «Le saluda el segundo comandante de las Autodefensas Colombo Venezolanas, el comandante Otoniel. Este comunicado que se les envió de audio de 4 minutos 35 segundos es para agradecerle rotundamente que lo compartan en su emisora tres veces al día por una semana. De lo contrario si no llegamos a escuchar o no oímos nada de este comunicado por radio me veré en la obligación de atentar contra todos los trabajadores de esa emisora y en contra del círculo familiar de cada uno de ustedes ya que se los tenemos ubicados, direcciones, casa y familia».

En el segundo audio con una voz distinta, con acento colombiano también en el que oye una música vallenata al fondo,  dice: «Quien se dirige por este medio, el comandante de las Autodefensas Unidas Colombo Venezolana, Cesar Beltrán, mejor conocido como Nemo, presten atención, municipio Coloncito, municipio Panamericano, municipio García de Hevia, Jáuregui, Ayacucho, Lobatera, municipio Michelena. Es para aclarar de lo que está sucediendo en los municipios antes mencionados, debido a la aparición de grupos subversivos como: guerrilleros de las Farc, ELN, EPL, Rastrojos, Colectivos del régimen venezolanos que los acompaña las fuerzas de acciones especiales, todo aquel que les copie y les financie será objetivo militar».

En el sonido expresa que «queda rotundamente seguir dando colaboraciones a estos grupos perturbadores de la paz».

La voz del supuesto comandante en el audio llama a la fuerza pública venezolana a ponerse de lado si no pueden contra la ola criminal.

Casi al final el otro hombre es presentando como Mauricio Villarroel, alias Otoniel, segundo comandante de la supuesta organización.

 

Los audios fueron enviados desde el número colombiano +57 3138756167 y desde allí expresaron al gerente de la emisora que debían obedecerles sino querían un derramamiento de sangre. Además exigían que les agilizaran los números de las demás emisoras de la zona.

Hasta el momento los audios no han sido difundidos a través de las emisoras locales, por el contrario, los sonidos de los supuestos comandante de la organización criminal desde la semana pasada recorren los teléfonos de los habitantes de la zona.

 

Mientras que el enlace político del oficialismo en Táchira, Freddy Bernal se refirió a la situación en una transmisión radial el pasado viernes. Bernal dijo que no se dejará intimidar ante las amenazas proferidas por alias Otoniel.

El alias de Otoniel es utilizado por el comandante de la organización criminal Los Urabeños, cuyo grupo ha sido debilitado en la zona desde finales de 2018.

Sin embargo serán las autoridades pertinentes que investiguen sobre la veracidad del sonido, identidad de las voces, los supuestos comandantes y eviten que se produzca una amenaza real contra el gremio de la radiodifusión de la zona norte del Táchira.

Salir de la versión móvil