EntreRuedas | Vuelta al Táchira 2022 6ta Etapa: Alarcón a los pies del Santo Cristo, Campos le puso la firma tricampeonato

José Alarcón llega en solitario al monumento del Cristo Rey. Repitió lo hecho el año anterior. Cortesía ATC.

El merideño José Alarcón conquistó la séptima etapa de la Vuelta al Táchira 2022, en una jornada que prácticamente define la general de la competencia, donde se perfila a Roniel Campos como monarca de la edición 57.

Desde que se dio comienzo a la etapa con el circuito entre San Antonio y Ureña, José Alarcón, del Gran Misión Venezuela, fue quien impuso el paso en busca de una victoria que se le había hecho difícil conseguir. Alarcón se ubicaba  a 12 minutos del líder, por lo cual no generaba ningún peligro, así que le permitieron libertades y éste las aprovechó. En la primera parte de la carrera Alarcón encabezó un grupo de trece corredores quienes le dieron emoción a la ruta, en esa parte destacó también Xavier Quevedo al  imponerse en los cuatro sprit pautados para erigirse como líder.

Así que el nacido en Santa Cruz de Mora tomó camino, emprendiendo en solitario la subida al Cerro del Santo Cristo Rey, no tuvo adversario y trepó tranquilo.

Desde el pelotón la noticia era, que Roniel Campos lanzaba un fuerte ataque y nadie se inmutaba, no llegó a tener resistencia alguna por parte de quienes le escoltaban en la clasificación general, situación que le iba consolidado en la cima y acariciando más el título del 2022.

Alarcón llegó sin problemas a la meta con tiempo de 3horas, 10 minutos con 33 segundos, Campos fue segundo distanciado de 1 minuto 39 segundo. Alarcón repetía lo hecho en la Vuelta de año anterior. Mientras que Eduin Becerra hacia la tercera posición a diferencia de 1 minuto 41 segundos.

El nativo de Santa Cruz de Mora se vio impedido de una mejor figuración debido a  problemas de salud. Cortesía: Edicson Davila FVC
Roniel Campos arribó en la segunda casilla, salió del pelotón sin ningún problema.

 

El tri en sus manos

Con esta soberbia actuación Roniel Campos se embolsilla el título, además colocó su rubricar en el pergamino que lo acreditará como Tricampeón de la Vuelta al Táchira, logrando la hazaña de ser el primero que la gana consecutivamente.

Roniel Campos, de 28 años, se  convertirá  en el quinto pedalista con tres títulos de la Vuelta al Táchira, la mayor prueba del ciclismo en Venezuela, luego de José Rujano (2004, 2005, 2010 y 2015), Manuel Medina (2006, 2008 y 2011) y los colombianos Martín Rodríguez (1966, 1968, 1971) y Álvaro Pachón (1969, 1970 y 1974).

Campos será el quinto pedalista con tres títulos de Vuelta al Táchira, el primero de manera consecutiva. Cortesía: Edicson Davila, FVC

 

LAS FRASES

“Gracias al Santo Cristo Dios Todopoderoso logré ganar, es una alegría bastante grande más aun luego de lo que hemos pasado. Lamento mucho haber perdido tanto tiempo en el inicio, luego de la Vuelta a Bramón me atacó una gripe y eso me ha perjudicado. Hoy me levante con mucha motivación, sabía que podía ser la etapa para mí, la busque desde el principio y la estamos celebrando.”

JOSÉ ALARCÓN

 

“Para esto me preparé, para esto se preparó el equipo, estoy muy agradecido de mis compañeros y de la confianza deposita por mí por parte de mi Director Deportivo Mara Pumar.”

RONIEL CAMPOS

 

DATO DE INTERÉS

60

Corredores habían abandonado hasta la sexta etapa. Un promedio demasiado alto para una carrera de solo ocho días y de tan pocos kilómetros. Es una situación de debería ser revisada y analizar por parte de la autoridades y organización. Hay que velar por el espectáculo, y por eso no pueden seguir viniendo equipos sin las condiciones adecuada, hay que mirar muy bien a quienes se les giran la invitaciones. En la séptima etapa partieron 84 corredores.

 

ÚLTIMA ETAPA

Este domingo, llega a su final la Vuelta Grande de América, con el tradicional circuito Santos Rafael Bermúdez que comprende las Avenidas España y 19 de Abril.

 

 

Roniel Campos a un paso del tricampeonato
Brandon Rojas con el título del más joven

 

CLASIFICACIONES

LA ETAPA

José Alarcon (Misión Transporte) 3h 10’33»

Roniel Campos (Deportivo Táchira) a 1′ 30″

Eduin Becerra (Orgullo Andino) a 1′ 41″

Jorge Abreu (Fina Arroz) a 2’13»

Cesar Paredes (JB Calzado Power) a 2’46»

 

GENERAL

Roniel Campos (Deportivo Táchira) 22h 12’16»

Eduin Becerra (Orgullo Andino) a 1’01»

Jorge Abreu (Fina Arroz) a 1’54»

Didier Merchán (Androni Giocatolli) a 2’05»

Wilmar Pérez (Team Saavedra) a 2’21»

 

Clasificación Sprint

Andrés Pedroza (Herrera Sport) 38 Pts

Clasificación por Puntos

Xavier Quevedo (Fina Arroz) 87 Pts

Clasificación de la Montaña

Roniel Campos (Deportivo Táchira) 21 Pts

Clasificación más joven

Brandon Rojas (Drone-Androni)

Clasificación por Equipos

Deportivo Táchira 66h 52’27»

_____________________________

Elvins Humberto González

elvins2020@gmail.com

 

 

Salir de la versión móvil