Elvins Humberto González
Históricamente el accionar del ciclismo trujillano ha sido como lo dice la letra de su himno: “De Trujillo es tan alta la Gloria, de Trujillo es tan alto el Honor”, cuando de defenderlo se refiere en cualquier ámbito, en este caso el deporte con el ciclismo de ruta.
Esto lo traemos a colación para señalar el empeño que en esta edición de Vuelta a Venezuela 2022, pondrán un grupo de corredores nativos y hechos como ciclistas en nuestra entidad y que por situaciones de la vida y otras decisiones, hoy día han tenido que emigrar a otros equipos y vestir otros colores distintos a los de su Trujillo amado. Son corredores que en diversos momentos y competencias han puesto muy alto el gentilicio calapedico trujillanos, sus actuaciones han dejado muy bien parado el deporte regional en cada una de las competencias que le ha tocado desarrollar.
Hoy día, en esta Vuelta 2022 son cinco los corredores trujillanos que con mucha responsabilidad, profesionalismo y disciplina defiende otras divisas, pero a pesar de estar por fuera, su mente no se aparta de su lar natal y, mucho menos se apartan de lo que son sus raíces.
Esos cinco pedalista son: Carlos Torres, un hijo de Los Cerrillos, que desde el momento de sus comienzos mostró su gran potencial en aquellas recordadas Vueltas a Valera en las categorías menor de la cual fue ganador. Torres es campeón de la Vuelta a Venezuela de 2017 defendiendo los colores de JHS Táchira, en la pasada edición de 2021 fue sub campeón con el equipo de Trujillo, también el año anterior se adjudicó con Trujillo la Vuelta al Zulia. Para esta edición 2022 Torres tiene muchas posibilidad de disputar el trono de la Vuelta, se muestra en excelente nivel y eso seguramente los podrá dé manifestó con su nueva divisa Gran Misión Transporte La Guaira.
Así como esta Torres podemos mencionar a otro como, Emmanuel Viloria, otro joven que en su carrera ha mostrado un destello de talento. Viloria es candidato a disputar la categoría sub 23 de la clasificación general, tiene manera para eso, sus condiciones son óptimas y sobre todo se tiene mucha confianza de poder lograr algunas de las metas que se ha trazado ahora con el equipo de Metro Caracas-Grupo Guacamaya de La Guaira.
Ese grupo de cinco, lo completan otros talentosos y consecuentes corredores como Enderson Sáez del equipo Gran Misión Transporte La Guaira, Julio Blanco y William Linares quienes conforman el equipo Metro Caracas-Grupo Guacamaya La Guaira. Cada uno con opciones de ser protagonistas y animadores de la carrera con un accionar que los coloca para disputar los premios intermedios y meterse en las fugas del día que seguramente será mucho debido a la condición de los trazados totalmente planos.
Este grupo de cinco que lleva a Trujillo en el alma pondrá todo su empeño y de corazón saldrán a darlo todo en cada una de las etapas de la Vuelta a Venezuela. Con ellos figura el Julio Cesar Blanco, gloria del ciclismos de Trujillo y campeón de Vuelta al Táchira, Blanco es el Director Deportivo de Metro Carcas Grupo La Guacamaya.