La actuación de los trujillanos en la Vuelta al Táchira 2019 ha sido hasta hora bastante buena. De los tres corredores regionales dos han salido con todos en las tres primeras etapas.
En primer lugar tenemos a Carlos Torres quien desde la primera etapa se metió entre los elegidos del top 10 y así se mantiene, Torres quien corre para Deportivo Táchira es considerado como uno de los corredores con opción para el título, es séptimo en la clasificación general a solo 13 segundos del líder Yonathan Salinas.
En la edición del año pasado Carlos Torres el orgullo de Los Cerrillos se ubicaba tercer en al general cuando se cumplía la penúltima etapa al Cerro al Cristo, culminando la etapa fue arrollado por el entonces director deportivo de la Lotería del Táchira, José Chacón en acto reprochado por todos. Ese hecho hizo perder el puesto enel podio al trujillano.
Por su parte Fernando Briceño quien viste los colores de Triple Táchira, ha sido de los corredores más combativos de la carrera. En la segunda etapa fue el gran protagonistas, protagonizó la fuga de ese día y se metió en las clasificaciones de los sprinte y de los premios de montaña. Briceño es líder de la montaña con ocho puntos. Su trabajo ha sido de gran valioso para su escuadra y ha recibido los mejores comentarios.