En notas previas habíamos indicado del potencial que tiene el trujillano Carlos Torres para ser protagonista de lujo de esta edición 54 de la Vuelta a Venezuela. Ayer reafirmó que no anda de paseo, que no está en la carrera para hacer turismo, ni mucho menos un invitados más, es un candidato firme a disputar la carrera o por lo menos en terminar en el podio principal. No quiere ser uno más del montón.
Este trujillano nacido en las cordillas del Valle del Momboy, en Los Cerrillos tierra fértil y de gran historia de nuestra trujillanidad, dio una excelente demostración de cómo se debe de correr con inteligencia y sapiencia. Su actuación en la etapa que culminó en Santa Cruz de Mora dejó claro y con sello en mano que se perfila definitivamente como la carta crédito del equipo Deportivo Táchira que además cuenta con un Roniel Campos, Ronald González quienes realizó extraordinario trabajado y se metieron en top 10, también están Carlos Galvis y Manuel Median de poca figuración hasta ahora pero que seguro hacen trabajo de equipo.
Torres ha esperado un año para cobrar revancha por lo que le sucedió en el 2018 cuando siendo tercero en la general a falta de una etapa, fue arrolla por el ex técnico de Lotería del Táchira José Chacón y eso le hizo perder todo el trabajo realizado y el chance de hacer podio final.
En este 2018 creemos que ha llegado mucho mejor preparado, con mayor madures, con un kilometraje ganado en su incursión en el ciclismo de China y con una preparación en las montañas de Trujillo, su tierra natal que de seguro le servirán para calificar de la mejor manera.
Con el segundo lugar de en Santa Cruz escoltando a Yonatthan Monsalve, quien gano por tener más velocidad en el remate y así asume el liderato, Carlos Torres se ubica a tan solo cuatro segundo del liderato, y se perfila que puede ir en ascenso. Llegan las etapas de alta montaña las cuales le favorecen. Cuando se dispute la cuarta fracción hasta La Grita sería un gran termómetro. Torres ha ido de menos a más y eso seguramente el favorece. Restan muchos kilómetros por recorrer y Torres lo sabe, pareciera verse en mejor condición que Monsalve y que otros que el secundan. De aquí en delante solo le resta ir pedalazo a pedalazo, superando cada obstáculo y estar pendiente de los detalle que a veces marcan diferencia, y así no dar ventaja con cualquier descuido