EntreRuedas / La Vuelta al Táchira le devolvió a su pueblo: fe, ilusión y esperanza

LA CALIDAD TÉCNICA LE DIO BRILLO. Hoy debemos decir que gracias al empeño, a la dedicación y al profesionalismo de cada uno de los protagonistas, la Vuelta al Táchira ha recuperado brillo, prestigios entre muchos otros aspectos

 

Finalizada la edición 54 de la Vuelta allaTáchira vamos a presentar a través de EntreRuedas un resumen por entrega de esta edición 2019 de la Vuelta, la cual fue grande nuevamente, y eso tiene un responsable: la calidad técnica y contentiva que demostraron los protagonistas en cada pedalazo durante las bien corridas ocho etapas que se disputaron.

El más de un centenar de corredores que participaron, le devolvieron las brillantes a la carrera en cuanto al aspecto netamente deportivo y competitivo.

Los protagonistas se esmeraron en dar lo mejor de sus condiciones atléticas en esta carrera. Fueron ellos los encargados de hacer que la Vuelta al Táchira 2019 mantuviera su emoción y definición hasta el último kilómetro. Fueron mucho los invitados, fueron mucho los que aceptaron el reto y fueron todos grandes responsable de la alta calidad técnica que se pudo observar. Los resultados y la forma como se disputó cada kilómetro de cada etapa, habla por sí solo del éxito alcanzado finalmente.

Fue una competencia en la cual no se regaló nada, ni mucho menos nadie dio nada por perdido. Unos se mostraron mejor y más fuerte, otros lo dieron todo hasta donde sus fuerzas y capacidad física se lo permitieron, otros con mayor fuelle terminaron en alza, y pudieron celebrar en el podio final como los mejores.

En uno de los trabajos previos a la Vuelta, y luego de analizar la lista de participantes, decíamos que estábamos en presencia de ver una gran carrera, de las mejores en los últimos años. Los nombres que parecían en la lista de buena fe daban para pensar en eso, presagiaba que algo bueno iba a pasar. Pues así fue.

Hoy debemos decir que gracias al empeño, a la dedicación y al profesionalismo de cada uno de los protagonistas, la Vuelta al Táchira ha recuperado brillo, prestigios entre muchos otros aspectos.

Que hubo equivocación por parte de algunos corredores y directores deportivos en cuanto a la estrategia por una u otra decisión que pudo haber atentado en los resultados finales, es verdad, pero son ellos quienes deben revisarse. Eso no es materia para decir que la Vuelta no tuvo calidad técnica y mucho menos que no fue competitiva. Quien afirme eso, estaba en otro evento.

Ojala que para el 2020 la situación país sea otra, que en lo económico todo mejore y así poder volver a contar con mayor cantidad de etapas siempre y cuando las vías ayuden. Aunque hay que decir que la Vuelta no perdió calidad por haber sido recortada a ocho etapas. Toda esa campaña que se quiso montar para crear un ambiente negativo fue derrotada, quienes pensaron que el evento no sería un éxito quedaron resegados en inmerso en una mentalidad mezquina, negativa y mal intencionado que en nada ayuda, menos en estos momentos donde el país requiere de aliento, de positivismo, de alegría, de fe, ilusión y esperanza, y la Vuelta al Táchira le devolvió eso a su pueblo, ese que se apasiona por ella, que al siente y la vive.

Fuera de lo deportivo, repetimos que fue excelente, hay otros aspectos que se deben mejorar. En eso la organización debe de hacer un análisis y ver las fallas, es la única manera para poder corregir, y así el próximo año no ver algunos lunares que se presentaron. En líneas generales hay que decir con organillo que la Vuelta al Táchira demostró, que sigue siendo el espectáculo de mayor arraigo del ciclismo venezolano. (Gráficas Cortesía: Prensa Vuelta al Táchira 2019)

G A L E R I A Vuelta 2019

 

 

Salir de la versión móvil