Santiago Umba que cuenta con un enorme potencial en todos los terrenos, brilló con dos victorias de etapa en la Vuelta del Porvenir el año anterior y ocupó la cuarta posición en la clasificación general individual. Umba es el futuro promisor del Androni-Giocattoli-Sidermec.
El colombiano Santiago Umba al servicio del Androni-Giocattoli-Sidermec se aferró a la camiseta que lo identifica como el Campeón de los Jóvenes de esta Vuelta al Táchira 2021. Su gran trabajo desde la segunda etapa, le ha valido para estar en la cuarta casilla de la clasificación general y así asegurar el título de la categoría. El pupilo de Gianni Savio y gran promesa del ciclismo colombiano vino al Táchira mostrar sus credenciales.
Con Umba, el Team Androni Giocattoli sigue apostando por el talento latinoamericano y, especialmente, en el colombiano. Su mánager, Gianni Savio, lo hizo de nuevo cuando fichó a Santiago Umba, una joven promesa de Colombia que buscará seguir la estela de Egan Bernal o Iván Sosa en la formación italiana.
Umba, boyacense de la categoría Sub 23, fue 4to en la Vuelta del Porvenir 2019 se mostró feliz. “Es un sueño que tenía de pequeño”, dijo Umba.
“Quiero aprender mucho. Haré lo necesario y correcto para lograrlo”, expresó el explosivo pedalista. “Es mi primera carrera oficial con Androni, agradecido del señor Gianni Savio por la oportunidad y confianza, por eso me esfuerzo en responder a su confianza. Espero seguir siendo útil al equipo de aquí en delante”, apuntó el colombiano, un corredor completo con muy buenos números fisiológicos, según indicó su Team Manager, Gianni Savio.
El Team Manager del Androni-Giocattoli-Sidermec, Gianni Savio hablo con Diario de Los Andes sobre Santiago Umba. “Debo decir que tengo mucho confianza en Santiago Umba. Lo hemos hecho debutar en Vuelta al Táchira con solo 18 años, es el más joven de la carrera y el Profesional con menos edad a nivel mundial. De él esperamos mucho, lo llevaremos poco a poco con un trabajo medido y acorde para su desarrollo tal como lo ha sido nuestra filosofía de trabajo”, apunto el experimentado estratega y descubridor de talentos.
“Ha sido una gran Vuelta, con terreno de mucha exigencia que para todos nuestro equipo supo cumplir, salimos siempre a cumplir en cada etapa y las disputamos con mucha determinación. Nos hemos logramos ubicarnos muy bien a pesar de ser nuestra primera carrera y que no tuvimos mucho kilómetros previos. La experiencia en el Táchira nos servirá de mucho en nuestra temporada que apenas se inicia, en lo personal sé que me ayudar en el desarrollo, espero volver y poder disputar el podio final. Hemos cumplido con la organización, dimos espectáculo en carretera un tal como lo es la filosofía del Androni-Giocattoli-Sidertmec.
Umba, de 18 años de edad, había llegado como el ciclista más joven del pelotón internacional y con ganas de hacer cosas importantes.
“En verdad estoy contento de debutar como ciclista profesional en el Androni Giocattoli-Sidermec y sobre todo en una carrera tan informante y exigente como la Vuelta al Táchira.
“He quedado muy satisfecho y con la sensación de volver, espero que en un futuro cercano se nos pueda dar”.
Umba que cuenta con un enorme potencial en todos los terrenos, brilló con dos victorias de etapa en la Vuelta del Porvenir el año anterior y ocupó la cuarta posición en la clasificación general individual. Umba es el futuro promisor del Androni-Giocattoli-Sidermec.