Definitivamente Roniel Campos está en su momento, vive su gran idilio con las bielas y de eso dejó constancia en La Grita a donde llegó victorioso para afianzar su liderato, pero al mismo tiempo enviar un mensaje, que no será fácil arrebatarle el puesto de honor de cara al podio final.
Roniel Campos fue protagonista en un trazado en el cual fue la gran figura, se impuso en tres de las ocho etapas y comandó hasta cuatro calcificaciones.
El nacido en Nirgua, estado Yaracuy, se erige como bi-campeón de la Vuelta, marcando un hecho histórico, tras brindarle al Atlético Venezuela su primer título ciclístico, en el año de su debut. Campos, es el primer yaracuyano en conquistar la Vuelta Grande de América, dejándolo todo en un fuerte y corto recorrido que presentó esta prueba de ciclismo, la más importante de Venezuela.
El joven de 27, se mostró complacido y satisfecho por su logro, pero a su vez se agradeció a Dios por darle tanta fortaleza en sus actuaciones, “Es una gran alegría porque lo trabajamos desde la primera etapa, con ese sueño de buscar la vuelta. Este título se lo dedico a Dios, a todo el equipo, mis compañeros, a mi familia. Gracias a todos por el apoyo”.
A Campos, desde que el conocemos cuando era tan solo pre juvenil en la ciudad de Valera, siempre se ha caracterizado por su humildad, por ser una persona muy centrada en los objetivos que busca, muy serio y disciplinado lo cual le ha valido para alcanzar posiciones importantes y entrar en la historia del ciclismo venezolano de la Vuelta al Táchira.
Hay que decir que la historia ciclística de Campos, se inició en Valera con la Fundación José Gregorio Hernández bajo el mando del Padre Emiro Suárez donde llegó siendo un pre juvenil y logro desarrollar sus cualidades como pedalista junto a una extraordinaria camada de corredores donde también figuraban, Carlos Torres, Anderson Paredes, José Franco, Alexander González, Luis Pinto, Pedro Sequera, Yonder Godoy entre otros que con el pasar del tiempo se han convertido en protagonistas del ciclismo venezolano…
Estaba preparado
Días antes de iniciarse la carrera, Roniel Campos se había proclamado campeón de la Vuelta a Bramon y al finalizar esta declaró, que estaba convencido que contaba con un excelente equipo para ganar repetir en la Vuelta al Táchira, “El 2020 fue un año muy difícil por todo lo que pasó con la pandemia, pero para este 2021 venimos con un nuevo equipo que es el Atlético Venezuela y con el que vamos a pelear la Vuelta al Táchira otra vez”, aseguró en su momento, quien fuera el mejor venezolano en el ranking individual de ruta de la Unión Ciclística Internacional el año pasado.
Ese respaldo del Atlético Venezuela fue vital, el club presenta en sus filas a figuras del ciclismo nacional como Campos, Manuel “El Gato” Medina, José Chacón, Pedro Sequera, los escarabajos Jorge y Daniel Abreu, junto a Luís Pinto, José Castillo, el novel Jesús Villegas, Daniel Gómez y José Díaz quienes bajo el comando de Dannis Yépez han sabido catapultar su gran momento.
“Estoy muy contento, y lleno de mucha satisfacción por el gran trabajo que hemos podido capitalizar, ha sido un gran sacrificio de todos, no es un triunfo solo mimo, es de todo un equipo”, afirmó el flamante bicampeón de Vuelta al Táchira, Roniel Campos quien vive un idilio con las bielas.
En su mejor momento
“Repito y no cansare de hacerlo, doy gracia Dios por regárlame esta alegría, por permitirme disfrutar este gran momento y permitirme ser de nuevo campeón de la Vuelta al Táchira. También estoy agradecido de mis compañeros, cuerpo técnico, directivos quienes ha confiado en mí y me han dado un gran espaldarazo, igualmente muy agradecimiento total la afición del Táchira la cual siempre me aupó y brindó su apoyo, en cada pedalazo sentí el calor por su aplauso, eso me impuso más a lograr el objetivo que nos trazamos. Me siento orgulloso por hacerle ganado a tantos corredores de prestigio y de mucha calidad entre ellos Óscar Sevilla a quien admiro y respeto”.
A Europa
Ha señalado Roniel Campos que entre sus planes está, ir con el Atlético Venezuela a la Vuelta Independería de República Dominicana y luego viajar a Europa. “Con el favor de Dios vamos a estar en la Vuelta a la Independería Dominicana. Tengo las puertas abierta en Europa a donde estaré viajado en el próximo mes de marzo para iniciar mi temporada en ese exigente ciclismo”, apuntó.
La Frase
“Es un triunfo de todo un equipo, gracia a mis compañeros y entrenador hemos logrado esto…”