TAL como se había presagiado, el español Oscar Sevilla representante del Team Medellín se adjudicó la cuarta etapa de Vuelta al Táchira, una contrarreloj de 18 kilómetros que, además le da el liderato de la carrera
Lo sucedido era algo predecible, se esperaba una gran actuación del español quien con su experiencia y siendo un especialista en la crono iba por la etapa y el primer lugar de la clasificación general. Ha desplazado con firmeza a Roniel Campos quien perdió dos minutos en el trayecto situación está que, lo bajó del sitial de honor…
Lo que nadie pesaba era que las diferencias iban a ser tan grandes como las que reflejó el final en el velódromo JJ Mora. Fue más de lo esperado en una etapa de al cual se sabía que movería la clasificación general, pero nadie imagino que era para tanto…
Con todo y ese resultado tan abierto, aún la Vuelta no parece definida, se ve abierta, viene lo más duro; Pregonero, Casa El Padre, Cerro El Cristo, sin duda serán esos los tramos que, en verdad definan el campeón 2021.
Montañas tachirenses serán
testigo de la batalla final
Ahora toda la rivalidad y pugna por el liderato definitivo de la Vuelta se desarrollará en lo más alto de las montañas tachirenses. Hay preguntas en el ambientes, entre ellas: ¿hasta dónde tendrá fuerzas Oscar Servilla para aguantar la fuerte montaña?, ¿Podrá el español con el duro ascenso?, ¿Contará Roniel Campos con la fortaleza necesaria para recuperar terreno y volver a la cima?, las respuesta las tendremos a partir de la quinta etapa cuando se desarrolle el exigente tramo que nos lleve a Pregoneros. Lo que sí está seguro es, que ambos candidatos deben contar con el respaldo total de sus respectivos equipos, sus coequiperos deberán asegurarse en mantenerlos fresco hasta cuando lleguen a los pies de la montaña en donde el potencial de Sevilla y Campos debe de ponerse de manifiesto, a partir de allí será uno contra uno. El que desmaye pierde, el más fuerte saldar victorioso. ..
En este pleito entre Sevilla y Campos, tendrá en expectativas a otro grupo que intentaran pescar en rio revuelto…
La diferencia entre Savilla y Campos es de un minuto con 33 segundo, la misma no se ve como boleto seguro para el representante del Medellín, Oscar Sevilla quien por primera vez a sus 44 años corre el Giro Andino, pueda decirse que aseguró el podio, más aun cuando Roniel Campos va muy bien en el terreno más duro, ya le demostró a Sevilla lo que es capaz de hacer. Pregonero, Casa del Padre y Cerro EL Cristo espera por los protagonistas, solo uno terminará como figura, aún nada está escrito. Lo único seguro, es que el espectáculo estará asegurado.
PRIMER TRAMO DE TRES
GRANDES BATALLAS
Luego que se salga en La Pedrera con llegada a Pregonero será la primera de las tres grandes batallas para definir al campeón. Serán 147 kilómetros. El trayecto presenta tres premios montañosos, con fuertes rampas, se subirá hasta 1.453 metros sobre el nivel del mar. La parte más difícil de esta etapa será entre los kilómetros 100 y 140 aproximadamente, ese será el tramo que estaría definiendo la etapa… Los últimos 10 kilómetros serán entre un fuerte descenso que servirá de antesala a la meta en terreno totalmente plano en Pregonero.