Luis «El Teacher» Cárdenas.- Con la misión de actualizar conocimientos para algunos -los más experimentados y de recorrido- y adquirir nueva pedagogía para los que se están iniciando en la carrera de entrenadores, se llevó a cabo en el municipio Alberto Adriani un taller de formación «sesión de entrenamiento», evento organizado por la Seccional del Colegio de Entrenadores de El Vigía, la Liga de Fútbol Menor Alberto Adriani y la Asociación de Futbol del estado Mérida (Afem).
El taller fue realizado en dos sesiones, una parte teórica que fue dictada en las instalaciones del Centro Cultural Mariano Picón Salas y que fue dividida en dos grupos compuestos por uno A con 40 formadores y el B con 32, para conformar así los 72 participantes que estuvieron presentes, quienes de manera completa cumplieron con la práctica en la cancha de la Casa del Niño Trabajador, teniendo como ponente a la gloria deportiva merideña y presidente de la Seccional del Colegio de Entrenadores de El Vigía, Ramón «Gato» Hernández.
El Taller de formación «La sesión de entrenamiento» fue llevado a cabo con la finalidad de expandir el grupo de entrenadores de la localidad quienes están inmersos en las diferentes escuelas y clubes que conforman la Liga de Futbol Menor Alberto Adriani, quienes dirigen en el torneo municipal, de manera que puedan tener conocimientos y además acreditación para pararse en la raya a dirigir a los jugadores con criterio y algo de formación en caso de los nuevos estrategas, mientras que para los más antiguos representó refrescar ideas y compartir criterios formativos. Además, es una activación de un ente que nació recientemente para velar por los derechos e intereses de sus agremiados, que se sientan representados y que puedan recibir todo tipo de cursos, talleres y actualizaciones para sus continuos crecimientos en el área.
Cada entrenador recibió su respectivo certificado de participación, luego de la culminación del trabajo práctico que realizaron los estrategas en la cancha. «Fue muy satisfactorio, de verdad que nos sentimos muy contentos por la receptividad de las escuelas y sus entrenadores. Es el inicio de muchas cosas que como Seccional queremos poner s disposición de nuestros agremiados, para una mejor formación y preparación de esos hombres y mujeres que tienen el don de formar a los nuevos futbolistas que en el futuro sueñan con ser profesionales y jugar en nuestra amada Vinotinto. Contamos con un universo importante de colegas en nuestro municipio, con muchos de ellos hemos compartido a lo largo de los años experiencias y ahora hay una nueva camada que se abre paso y es necesario que tengan los conocimientos y las credenciales para poder dirigir», recalcó Hernández.
Hernández agradeció el apoyo del mandatario de la Afem, Jesús «Chucho» Lobo, así como de su homólogo en la Liga de desarrollo Alberto Adriani, Wilson Duran y del presidente del Colegio de entrenadores Mérida, Lenin Díaz. Los dos primeros estuvieron presentes a lo largo de la actividad y avalaron el taller. De igual manera tuvo palabras de agradecimiento para los responsables del Centro Cultural Mariano Picón Salas y de la cancha por permitirles cumplir con esta enriquecedora actividad para los entrenadores vigienses.