San Cristóbal.- En agradecimiento al incansable labor de quienes se encargan de elaborar las comidas y meriendas de los niños, niñas y adolescentes, el ministro de educación Elías Jaua mediante la jefa zonal Charly Rojas, entregaron productos de línea blanca a 56 madres y padres cocineros de la patria de la entidad.
En una actividad de trabajo efectuada en las instalaciones del ente educativo en la 5ta Avenida de San Cristóbal contó con la presencia de los cocineros sorteados de los municipios Independencia y San Cristóbal quienes recibieron de la Directora de la Zona Educativa, línea blanca para mejorarles su calidad de vida.
En este sentido, la máxima autoridad educativa de la región Charly Rojas, manifestó su contento con poder ofrecerles a los beneficiados línea blanca, “pese a la guerra económica impuesta por la ultra derecha que nos afecta a los venezolanos, el presidente Maduro y nuestro ministro Elías Jaua, no dejan de atender al sector educativo y en esta ocasión a nuestros cocineros, por eso hoy le hacemos entrega de estos productos de línea blanca”.
Asimismo dijo que gracias al Carnet de la patria se pudo determinar a los cocineros con necesidad de línea blanca, es por ello que se efectuó un trabajo exhaustivo por parte del equipo del Ministerio del Poder Popular de Educación, junto a la Corporación Nacional de Alimentación Escolar –CNAE, IPASME y otros, quienes se encargaron de hacer las visitas hasta las hogares de los elegidos y verificar que en realidad tuviesen la premura de algún producto.
Igualmente Charly Rojas destacó que los 56 sorteados para adquirir un producto de línea blanca según su necesidad a precios solidarios se les ofreció cocinas de 6 hornillas, lavadoras de 12 y 15 kilogramos y neveras.
-La meta de nuestro ministro Elías Jaua es dotar de línea blanca a los dos mil 614 cocineros y cocineras de la patria que hacen vida en nuestra entidad, por eso en los próximos días y meses seguiremos haciendo entregas-, culminó Rojas Cháves.
Le doy gracias a mi Presidente porque no tenía cocina
“Le doy gracias a mi Presidente porque en realidad no tenía ni una sola cocina, soy madre soltera de cinco hijos, de verdad estoy muy agradecida con él de todo corazón, en este año le doy todas las bendiciones y éxitos”,
Así expuso Zuleima Reyes, madre cocinera de la patria quien tiene 10 años laborando en la Escuela Bolivariana Alianza de San Cristóbal.
Por su parte, Sandro Valbuena, cocinero que labora en la Escuela Carlos Rangel Lamus de San Cristóbal, expresó su alegría por ser beneficiado con una lavadora “tengo cuatro años laborando como cocinero y le doy gracias a dios por haberme tomado en cuenta, pues con esta lavadora ayudaré a mi mamá que es una persona incapacitada que a su vez también fue beneficiada con la pensión”.
NP