Durante la inauguración del Mundialito CLAP Córdoba 2018, la alcaldesa Yoira Vargas entregó balones a escuelas de fútbol y fútbol sala del municipio.
Integrantes de la Escuela Santa Ana Sport Club, del Club de Fútbol Escuela Córdoba y del Club Atlético Luz y Verdad, recibieron de manos de la alcaldesa los balones como incentivo a la cultura deportiva.
Indicó Vargas que “gracias a las políticas de inclusión de nuestro presidente Nicolás Maduro, mediante la Oficina Nacional Antidrogas recibimos este material para que los niños, jóvenes y adolescentes puedan ejercer sus actividades deportivas para luego ser grandes estrellas en el deporte nacional”.
La burgomaestre expresó su disposición de apoyar en lo que sea necesario para impulsar la participación deportiva en diversas disciplinas. “Recordemos que hay niños de los diferentes sectores de la localidad de escasos recursos económicos. Esto es parte de una labor social donde jóvenes entrenadores dedican a diario horas de su tiempo para la formación de talentos”, dijo al referirse al trabajo que se realiza desde la Alcaldía Bolivariana de Córdoba.
Mundialito CLAP Córdoba
Diez equipos conformados desde las estructuras de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción y de los Consejos Comunales participaron en la primera edición del Mundialito CLAP Córdoba 2018 que se celebró durante esta semana en las instalaciones del Campo Deportivo Pedro Regal Márquez de Santa Ana del Táchira.
Indicó la alcaldesa que en el marco del Mundial de Fútbol Rusia 2018 que recién inicia, fueron invitadas las comunidades organizadas a que presentaran sus equipos conformados por los talentos natos del municipio.
“Los CLAP no son solo para entregar una caja, son para incentivar la cultura y cultivar valores de convivencia, para promover la producción, son una herramienta articuladora para que los habitantes de un contexto puedan converger en función de mejorar su calidad de vida”, concluyó Vargas.