En horas de la tarde de este viernes, el gobernador del Táchira Freddy Bernal visitó a las 8 familias que perdieron la totalidad de sus viviendas en la vaguada registrada en la comunidad de Zorca, hace 18 meses.
Estas personas residen, en la actualidad, en un refugio ubicado en Capacho Nuevo y de acuerdo a lo que manifestó Bernal la próxima semana serán dignificados con la entrega de las llaves de su nueva vivienda.
De igual modo, agregó que hay una comunidad en El Mirador, donde 7 viviendas están seriamente afectadas y de este total, las familias de las tres casas con mayor impacto serán reubicadas al Fuerte Murachí para posteriormente darle una vivienda de la GMVV.
Resaltó que “en medio de un bloqueo, sin recursos, asediados y amenazados” el gobierno revolucionario sigue dando respuesta a su pueblo”.
Entre tanto, Ignacia Alviárez, afectada por el desastre ocurrido en Zorca, expresó su agradecimiento al gobierno central por tomarlos en cuenta en dignificarlos con una vivienda que les permita mejorar su calidad de vida.(Prensa gobernacion del Táchira)