SAN CRISTÓBAL. Ciento dieciséis pacientes insulinodependientes fueron beneficiados a través del programa 0800SALUDYA, con la entrega de insulina y medicamentos para diversas patologías, en cumplimiento de políticas de salud gratuita y oportuna que adelanta el Gobierno Bolivariano por medio del Ministerio del Poder Popular para la Salud.
La entrega se realizó en la sede del IPASME Unidad San Cristóbal, organismo que viene brindando apoyo a la Coordinación regional del 0800SALUDYA, dirigida por Alberto Duarte, con el objetivo de garantizar a todas las personas que reciben insulina atención medica preventiva en caso de ameritarlo.
Al respecto el Director del IPASME San Cristóbal, Alejandro Suárez, aclaró que todos los pacientes que reciben la insulina y medicamentos ya han sido registrados en el 0800SALUDYA, donde indicaron su enfermedad y el tratamiento que les prescribió el médico. “Con este programa –dijo-el Presidente Nicolás Maduro, quiere que cada personas que tiene un padecimiento reciba de manera directa su medicina gratuita y a tiempo, es decir, sin ningún intermediario”.
De igual forma precisó que de manera simultánea en todo los municipios se llevó a cabo la entrega de medicamentos casa a casa, y en la sede del IPASME San Cristóbal, la insulina ya que debe garantizarse la cadena de frío del medicamento, donde cada uno de los pacientes trae su debido recipiente para trasladarlo hasta sus hogares.
“Estas personas en condición de diabéticos recibirán la insulina y medicamentos mensualmente, a través del sistema 0800SALUDYA los contactarán y les informaran el día que deben retirar el tratamiento”, señaló Suárez
Para finalizar, Alejandro Suárez, reiteró que esta nueva entrega de insulina y medicamentos evidencia la eficiencia y eficacia del programa 0800SALUDYA de darle respuesta a quienes han llamado al sistema.
Prensa Ipasme San Cristóbal