ás de 200 personas fueron atendidas en Jornada Médica de Asistencia de Salud Integral, realizada en el ambulatorio de Tucapé municipio Cárdenas; donde además se hizo entrega de ayudas económicas a personas de escasos recursos y dotación de medicamentos e insumos para este centro de salud.
La información fue suministrada por el alcalde Richard González, quien señaló que la jornada contó con atención médica en logopedia, podología, gastroenterología y vacunación, “allí fueron atendidos diversos niños a quienes se les aplicó la pentavalente, fiebre amarilla, toxoide y polio”, explicó.
De igual forma el mandatario municipal indicó que en aras de atacar la guerra económica y dar respuesta a las comunidades; a través del departamento de Desarrollo Social se hizo la dotación de medicamentos e insumos médicos al ambulatorio de este sector; entre ellos acetaminofén, omeprazol, cefadroxilo, ibuprofeno, amoxicilina, ácido fólico, enalapril, guantes, suturas, inyectadoras, entre otros.
“Con estos medicamentos e insumos, nuestros médicos darán asistencia primaria a cualquier problema de salud que presente un habitante de este sector y esto sólo es posible, gracias a nuestro presidente Nicolás maduro y el apoyo que hemos recibido del protector del Táchira, Freddy Bernal”, acotó González, quien al mismo tiempo informó sobre el compromiso adquirido con la comunidad para unir esfuerzos y darle un cambio a la fachada de este ambulatorio.
Durante la jornada, el burgomaestre también hizo entrega de ayudas económicas por un monto superior a los 24 millones de bolívares, favoreciendo a un total de 20 personas quienes recibieron recursos para la compra de medicamentos, exámenes médicos y operaciones. De igual forma se hizo entrega de kit pre-operatorio y recursos para deportistas del municipio.
Finalmente, el alcalde de Cárdenas, añadió que las jornadas se estarán llevando a diversos sectores del municipio, para dar respuesta a la población y brindar asistencia médica de forma gratuita.
Por su parte María Nela Duque, agradeció al alcalde Richard González, por los recursos otorgados para la compra de medicamentos a su hijo, “fue un tiempo de respuesta rápida y estoy infinitamente agradecida con el alcalde, pues los recursos no me alcanzan, para comprarle el medicamento a mi hijo”.