Hoy jueves iniciaron entrega de caretas al personal del hospital central de San Cristóbal, tras una lucha que realizaron los trabajadores, quienes hacen el llamado desde meses, por de no contar con material apto de bioseguridad a lo largo de la pandemia.
Rubén Duarte, enfermero que ha encabezado estas manifestaciones desde hace más de dos meses, y quien incluso fue detenido en abril por el DGCIM, por tal causa, dijo que la entrega de caretas se hace a todo el personal: médicos, obreros, enfermeros y en general quienes laboran en el denominado hospital centinela de la región andina.
Agradeció a las autoridades de salud, a la sociedad civil por acompañarlos y a los medios de comunicación, manifestando que no desean que la crisis alcance las dimensiones que lo ha hecho en el estado Zulia, por eso seguirán alertas.
Señala Duarte, que los trabajadores están contentos por el logro y siguen trabajando, no por un salario, sino porque quieren seguir sirviendo a los tachirenses en esta pandemia, Reiteran su deseo de que de la dotación de material de bioseguridad sea permanente y no deban volver a salir a los medios a pedir que les proporcionen lo básico para seguir enfrentando al enemigo silente, que es el Covid19.
También pidió a la colectividad tachirense que mantengan las medidas de prevención de manera estricta, señalando que de esto depende en gran medida que las cifras de contagios no sigan un ascenso vertiginoso.