DE NUEVO A LA CARRETERA
La segunda etapa de la Vuelta al Táchira está en pleno desarrollo, los ruteros buscan la “maquillada” troncal 5. Las autoridades de turno aplicaron un plan de bacheo para que las caravana multicolor no sufra los percances de una cinta asfáltica que tenía años sin mantenimiento.
San Joaquín de Navay es la localidad del píe de monte andino que verá por este año el gusano multicolor. Los amantes del ciclismo de la zona sur, aplaudirán a César Sanabria quien viste la camiseta de líder.
Un trujillano partió en la casilla 10 de la general individual, Yonder Godoy está a 10’’ de Sanabria y por lo demostrado en la primera etapa, están llamados a mover la prueba cuando llegue la montaña.
JOSÉ RUJANO… INVITADO DE HONOR
La Vuelta al Táchira vive su edición 58 y a lo largo de su historia un pedalista hasta ahora, ha logrado el título en cuatro oportunidades, José Rujano nacido en Santa Cruz de Mora dejó la vara alta, y es por ello que su presencia en el giro andino, acapara la atención de aficionados y medios de comunicación.
“Mirando los toros desde la barrera, observando, chequeando muchos aspectos sobre la organización de la carrera” aseguró Rujano en medio de saludos y apretón de mano por parte de los seguidores del deporte de las bielas.
HOMENAJE EN PRESENTACIÓN DE LA VUELTA
“Realmente para mí fue algo muy bonito, porque me lo he ganado con merito en la vuelta y en los eventos tanto nacional como internacional, y felicito a la organización”.
RONIEL CAMPOS VA POR SU RECORD
“Creo que sí, es un muchacho joven que siempre ha preparado la Vuelta al Táchira, lo ha demostrado y he visto que rueda muy bien y para mí, no debería tener problemas, ya que tiene buen equipo y debería ganarla por mérito propio. Conozco los atletas fueron gregarios míos, y ellos dan todo por el todo para que su compañero la gane”.
LUZ VERDE AL RECORRIDO DE LA VUELTA
“Me gusta el recorrido de la Vuelta, siempre vengo a dar mis consejos de la carrera, ya que tenemos que recuperarlas de las 14 o 15 etapas, para que sea grande , como era antes, ya que los atletas se fortalecen y digan voy a correr un Giro o Vuelta a Colombia. Con carreras de siete y ocho días los corredores se vuelven de clásica, y son factores que debemos mejorar”.