Y VOLVIÓ A PASAR Una vez más la segunda etapa de la Vuelta al Táchira se convierte en protagonista y dicta los parámetros rumbo al podio final. Tal como ha sucedió en los últimos años y recordando lo sucedido en Borotá cuando Pedro Gutiérrez sorprendía y sacaba más de dos minutos a sus contrarios, los cuales valieron para conquistar la Vuelta en 2018. Pues bien ayer se presentó algo similar…
Esta segunda fracción se convirtió en un suplicio para muchos, fue un circuito de sube y baja, un tramo que ha dejado muchas caras tristes debido a las diferencias tan amplia que no se esperaba, que preocupa, pensando que se aproxima la fuerte montaña. Esta segunda etapa ha seleccionado muy temprano la carrera, las cosas se dan dado muy antes de tiempo y lo que tenemos en frente es candela pura…
REMATE IMPERIAL…
Roniel Campos sacó mejor provecho al sprint y logró superar en un remate espectacular, al estilo imperial de los grandes embalajes europeos al experimentado Oscar Sevilla. Ambos corredores fueron los protagonistas de los últimos kilómetros de la etapa, a ellos se le había sumado José Rujano, pero este pinchó cuando intentaba salir, situación que le privó de poder disputar el final en la localidad de Lagunilla, estado Mérida. Rujano perdió más de dos minutos con respecto a Campos quien asume el liderato, escoltado por Oscar Sevilla. Campos dio demostración que anda en buenas condiciones para defender el título logrado el año anterior con el Deportivo Táchira…
En conclusión, cumplida la segunda fracción; muchos corredores llamados al protagonismos perdieron mucho tiempo en un trayecto del cual se hablaba que podía dejar diferencia en segundo, pero el final arrojó otra cosa, son de minutos y muy grandes.
CAMBIOS DE PLANES…
El resultado de la segunda etapa seguramente cambiará la planificación
de muchos directores deportivos. Serán varios los equipos y corredores que tendrán que reordenar el libreto que tenían establecido, más cuando desde hoy le estemos dando la bienvenida a la montaña en la tercera etapa no llevará a La Grita, un pequeño bocado de lo que se presentar más adelante con relación a la fuerte escalada a Casa El Padre, Pregonero o Cerro El Cristo. Claro, otros piensan en la contra reloj. Así que los cambios de planes estarán a la orden del día a partir de hoy. En la Vuelta al Táchira manda la montaña.
UMBA EL MEJOR JOVEN…
El colombiano Santiago Umba se colocó la camiseta que lo identifica como el mejor corredor joven de esta Vuelta al Táchira 2021. Su gran trabajo en la segunda etapa, le ha valido para entrar en la quinta casilla y así asumir el liderato de la categoría. El pupilo de Gianni Savio y gran promesa del ciclismo colombiano comienza a mostrar sus credenciales.
Androni Giocattoli sigue apostando por el talento latinoamericano y, especialmente, en el colombiano. Su mánager, Gianni Savio, lo hizo de nuevo puesto que fichó a Santiago Umba, una joven promesa de Colombia que buscará seguir la estela de Egan Bernal o Iván Sosa en la formación italiana.
Umba, boyacense de la categoría Sub 23, fue 4to en la Vuelta del Porvenir 2019 se mostró feliz. “Es un sueño que tenía de pequeño”, dijo Umba.
“Quiero aprender mucho. Haré lo que me digan”, expresó el explosivo pedalista. Es mi primer acarrear oficial con Androni, agradecido del señor Gianni Savio por la oportunidad y confianza, por eso me esfuerzo en responder a su confianza. Espero seguir siendo útil al equipo de aquí en delante”, apuntó el colombiano, un corredor completo con muy buenos números fisiológicos,
según indicó su Team Manager, Gianni Savio.
CONFIANZA PLENA
El Team Manager del Androni-Giocattoli-Sidermec, Gianni Savio hablo con Diario de Los Andes sobre Santiago Umba. “Debo decir que tengo mucho confianza en Santiago Umba. Lo hemos hecho debutar en Vuelta al Táchira con solo 18 años cumplidos el pasado 20 de noviembre, es el más joven de la carrera y el Profesional con menos edad a nivel mundial. De él esperamos mucho, lo llevaremos poco a poco con un trabajo medido y acorde para su desarrollo tal como lo ha sido nuestra filosofía de trabajo”, apunto el experimentado estratega y descubridor de talentos.
D A T O S DE I N T E R É S
——————————————
– 16 Corredores quedaron fuera en la primera etapa de la Vuelta, de ellos todo el equipo de Guatemala al salir positivos en la prueba de Covid19.
—————————————–
– El otrora excepcional corredor, Leonardo Sierra quien de la mano de Gianni Savio fue campeón de Vuelta al Táchira y deslumbró en el ciclismo europeo, está debutando como DD en Vuelta al Táchira, dirige al Ultrabikex, en dicho equipo dirige a una de las grandes promesas venezolanas como lo es su sobrino Yaxón Sierra.