Entre maleza y basura descansan los muertos en Boconó

 

A escasos días de conmemorarse a los Fieles Difuntos, el Cementerio del Sur, del municipio Boconó, se encuentra entre maleza y basura.

Difícilmente se accede a los últimos cuarteles del camposanto. La maleza, los escombros e incluso las urnas oxidadas impiden el paso.

El mal estado de la vía principal pone en riesgo a los pocos dolientes que actualmente visitan a sus muertos y, pese a que desmalezaron la entrada principal, los últimos cuarteles y alrededores del osario están olvidados, tanto por las autoridades municipales como por los dueños de panteones.

 

Denuncias

Aparentemente una persona en particular estaría realizando arreglos al osario, sin embargo se mantiene en anonimato. Lo que sí se precisó es que recientemente cobraron por un entierro $ 60 y, a otra familia, la entrega de dos pacas de cemento, equivalentes a $ 7, esto según para acometer los trabajos en el panteón: exhumar restos y hacer tapas.

Denuncian además, que los trámites para exhumación se tornan tortuosos porque sin gasolina, se debe cancelar en la alcaldía Bs. 8,00 acudir al Registro Municipal para el permiso de enterramiento y luego volver al cementerio, dominado presuntamente por «contratistas». Todo para agilizar un momento doloroso.

Ante esta situación, piden a las autoridades municipales investigar y hacer correctivos de fondo y de forma, de modo que el proceso de los entierros sea rápido y las condiciones del camposanto sean óptimas.

@karley_ale

Fotos @silviasarmiento88

.

.

.

Salir de la versión móvil