Una atípica jornada vivió la urbe de Mercedes Díaz este martes 15 de febrero, con motivo de su aniversario 202.
Las actividades protocolares se vieron interrumpidas por una sorpresiva protesta protagonizada por los comerciantes de la Cooperativa «La Once», quienes vestidos de blanco, llegaron de manera pacífica a las afueras del Santuario Diosesano San Juan Bautista, para llamar la atención de las autoridades gubernamentales, a fin de buscar soluciones ante la posibilidad de ser desalojados de sus espacios de trabajo, por la decisión de un Tribunal que otorgó el inmueble a su dueño original.
Protegidos por un cordón policial fuertemente armado, las autoridades pasaron distante de los protestantes. Más tarde enviaron emisarios para programar una reunión y evitar empañar la celebración de la cumpleañera Valera.
Lamentablemente la desorganización de los actos protocolares fue bastante notoria. Además de las escasas medidas de bioseguridad, el robo de una computadora del equipo de sonido habilitado para los actos festivos, afectó la calidad de recepción de los mensajes sonoros que se emitían.
Al evento institucional asistieron, además de la Alcaldesa Angie Quintana y el Concejo Municipal en pleno, representantes del sector empresarial y sociedad civil. También Alexander Vargas, comisionado nacional del Movimiento por la Paz y la Vida.
En la Sesión Solemne del Concejo Municipal se enalteció la labor de Eloísa del Carmen Abreu Vásquez, quien fue galardonada con la Orden Ciudad de Valera por el Consejo Municipal, al considerarla Patrimonio Cultural del Municipio Valera, Portadora Patrimonial y Defensora de la Música y Talento Cultural en nuestro municipio.
La misa contó con la presencia de todos los sacerdotes de la ciudad y dicha Eucaristía fue presidida por el propio Obispo de Trujillo, Monseñor José Trinidad Fernández.
_____________________________________
Por: Alexander González
IG: @AlexGonzalezDigital
Fotos: Alexander «Chaparro» Viloria